El Barça deja escapar a un fichaje estelar: Zubimendi renueva con la Real Sociedad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça deja escapar a un fichaje estelar: Zubimendi renueva con la Real Sociedad
Martín  Zubimendi, jugador de la Real Sociedad
Martín Zubimendi, jugador de la Real SociedadProfimedia
Martín Zubimendi extiende su vínculo con el equipo vasco. El Barça, que veía en el jugador un posible sustituto de Sergio Busquets, tendrá que volver a crear un casting de centrocampistas para reemplazar a el campeón del mundo

 

La Real Sociedad es un equipo que tiene una columna vertebral estructurada, sólida y capaz. El orden es una de las características que destaca en el once que dirige Imanol Alguacil. Martín Zubimendi cumple una función especial dentro de ese esquema del cuadro donostiarra. 

El jugador es la pieza de encaje del mediocampo. Zubimendi (23 años) evidencia un gran nivel. El pivote, incluso, ingresó en algunas de las convocatorias de Luis Enrique para disputar los partidos de la UEFA Nations League. Su desempeño, porte físico y juventud llamaron la atención de varios clubes de Europa. El Barcelona fue uno de los primeros equipos que preguntó por sus servicios cuando Joan Laporta no había efectuado los ingresos de las palancas en otras contrataciones. 

En ese contexto, la Real Sociedad ha anunciado la renovación de Martín Zubimendi. El pivote, que estaba en el radar de clubes como el FC Barcelona y otros gigantes de la Premier League, ha optado por extender el vínculo que tenía con el cuadro donostiarra hasta el 2027.

En San Sebastián, Zubimendi encontró ritmo, potencia y minutos. De la mano de Imano Alguacil el jugador se hizo amo y señor de el mediocentro de los vascos. El volante de marca es uno de los pocos futbolistas indispensables en el planteamiento del entrenador y es, además, una de las grandes promesas de España. 

La renovación del canterano tiene como fundamento el miedo. El interés del Barcelona y de otros clubes de Europa recrea una medida de urgencia en los despachos de la Real Socidad. La acción es, como era de esperarse, una cláusula de 90 millones de euros. Así, el equipo blinda a uno de sus prospectos y el jugador, por su lado, recibe un incremento de sueldo importante. 

La Real Sociedad se ubica en la sexta plaza de La Liga con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y dos derrotas. El equipo de Imanol Alguacil es puntero de su grupo de la Europa League y superó en Old Trafford al Manchester United de Ten Hag. Hasta ahora, las sensaciones en San Sebastián son sinónimo de alegría. La euforia aumenta, sin duda alguna, con la extensión del contrato de Zubimendi.