La ley del mínimo esfuerzo premia al Sevilla, que se lleva el triunfo de Mallorca (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ley del mínimo esfuerzo premia al Sevilla, que se lleva el triunfo de Mallorca (0-1)
Un golazo de Gudelj fue suficiente para que el Sevilla se llevara los tres puntos.
Un golazo de Gudelj fue suficiente para que el Sevilla se llevara los tres puntos.Profimedia
A la tercera ha ido la vencida para Jorge Sampaoli, que llevaba dos empates consecutivos en su regreso al banquillo del Sevilla. Los andaluces han jugado un mal partido, pero las providenciales paradas de Bono y un auténtico golazo de Gudelj han sido suficientes para que los andaluces hayan conseguido su segundo triunfo de la temporada en LaLiga Santander y se alejen de los puestos de descenso.

Posiblemente el fútbol es el único deporte en el que el equipo que peor ha jugado consiga la victoria y para muestra, el Mallorca-Sevilla de este sábado.

Los de Sampaoli se pasearon durante la primera mitad, en la que tuvieron la posesión del balón pero de manera inútil puesto que en 45 minutos no dispararon ni a puerta ni fuera en ninguna ocasión.

Todo lo contrario que el equipo de Javier Aguirre, que no esperó ni seis minutos para tener dos oportunidades de gol clarísimas por parte de Abdón Prats, que fue titular debido a la sanción de Muriqi por su expulsión en Elche. Bono, haciéndose grande en el arco, desbarató ambas ocasiones para desesperación del Visit Mallorca Estadi.

Esto desmoralizó al equipo bermellón, que no volvió a contar con más opciones durante el resto de la primera parte, y como el Sevilla tampoco atacaba, se llegó al descanso sin goles.

El Sevilla marcó en su primer disparo del partido

Sampaoli cambió durante la pausa a Jesús Navas, lesionado, por Carmona, pero el espíritu de su equipo siguió siendo el mismo tras la reanudación. Como el fútbol tiene estas cosas, en una acción a priori inocente, Gudelj (30) se encontró con el balón en sus pies y sin marca a unos 30 metros de la portería. El serbio debió de pensar que por qué no intentarlo y se sacó un zapatazo que entró por la escuadra de la portería defendida por su compatriota Rajkovic en el primer disparo de su equipo en 53 minutos de partido.

Aguirre no se lo podía creer y agitó la coctelera metiendo en el terreno de juego a todos los delanteros que pudo: Ángel, Ndiaye y Lago Junior, lo que les dio un impulso a los baleares, pero de nuevo se encontraron con un determinante Bono cerca del final, cuando este detuvo un tiro a bocajarro de Ángel que fue la última oportunidad de los locales de conseguir el empate.

Con esta victoria, el Sevilla respira por fin y se coloca en el puesto 13 de la tabla con nueve puntos, los mismos que el Mallorca. Los hispalenses recibirán el próximo martes al Valencia en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que los baleares visitarán el Reale Arena el miércoles para vérselas con la Real Sociedad.

 

Jugador Flashscore del partido: Bono.

 

Aquí tienes todas las estadísticas del Mallorca-Sevilla.