Detenidos los dos presuntos autores de las amenazas a la familia de Ángel Di María en Rosario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La policía argentina detiene a los autores de las amenazas a la familia de Ángel Di María
La familia del jugador del Benfica, amenazada en la madrugada del lunes
La familia del jugador del Benfica, amenazada en la madrugada del lunesAFP
La policía argentina detuvo a dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas a la familia del futbolista argentino Ángel Di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, informaron este miércoles fuentes judiciales.

"Los autores del hecho han sido detenidos. Las dos personas que iban en el auto han sido detenidas tras un operativo conjunto con la Fiscalía Federal, con la participación de la Policía Federal y el Servicio de Inteligencia", dijo a la prensa el funcionario de Justicia Pablo Socca.

Según trascendió, los agentes detuvieron en un apartamento de alquiler vacacional a los dos sospechosos que se encontraban en el auto desde el cual se realizó la amenaza a la familia de Di María en la madrugada del lunes, y se confiscó un arma de fuego.

"Tenemos pruebas recogidas a través de las cámaras de vigilancia del barrio privado donde vive la familia, con el coche utilizado por los dos individuos y la ruta que siguieron, y con la propiedad del vehículo", explicó Socca.

Además, el Ministerio Público dijo que este vehículo ya había sido mencionado en investigaciones llevadas a cabo por el Juzgado Federal, lo que permitió averiguar las personas y las bandas que estaban detrás de las amenazas.

El fiscal dijo que aún no se han averiguado los motivos de los autores y si este incidente está relacionado con otras intimidaciones que se han producido en la provincia en las últimas semanas contra taxistas o conductores de autobuses.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que ha sufrido amenazas similares en varias ocasiones, se hizo eco de la detención de los dos sospechosos en su perfil de Instagram, publicando los nombres de los implicados en el incidente.

"Pablo Acotto, investigado por narcotráfico, confesó ser el autor material, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de la PDI cuando planeaban fugarse de su casa", comentó en el post, que muestra una imagen de uno de los detenidos.

El suceso tuvo lugar en una urbanización cercana a Rosario, ciudad natal de Di María, sobre las 2:30 (4:30 en España) del lunes, cuando un vehículo envió un mensaje amenazante a la puerta de la casa donde reside la familia del jugador del Benfica.

En el momento del incidente, Di María viajaba con la selección argentina para disputar dos partidos privados en Estados Unidos como preparación para la Copa América, que la albiceleste ganó a El Salvador (3-0) y Costa Rica (3-1).