El argentino Ángel Di María, amenazado por bandas de narcotraficantes en su ciudad natal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Di María, amenazado por bandas de narcotraficantes en su ciudad natal
Di María juega actualmente en el Benfica
Di María juega actualmente en el BenficaReuters
El delantero argentino Ángel Di María (36) recibió una amenaza en su casa familiar en las afueras de Rosario la madrugada del lunes, informaron medios locales, en medio de una ola de violencia relacionada con las drogas en la ciudad de donde también es oriundo Lionel Messi.

El mensaje llega una semana después de que Di María, que actualmente juega en el Benfica, campeón portugués, dijera que le gustaría terminar su carrera en el club de su infancia, Rosario Central.

Los medios de comunicación locales informaron de que un coche dejó un cartel frente al barrio privado donde se aloja habitualmente dirigido a la familia Di María en el que se decía que ni siquiera el gobernador provincial Maximiliano Pullaro podía garantizar su seguridad si regresaba a la ciudad.

"Decile a tu hijo Angel que no vuelva a Rosario porque vamos a matar a un familiar. Ni siquiera Pullaro los va a salvar. No dejamos notas de papel. Dejamos balas y muertos", rezaba el mensaje, según el portal de noticias Infobae, citando fuentes policiales.

Rosario, sede de uno de los mayores polos agroportuarios del mundo, ha sufrido un intenso aumento de la violencia por parte de grupos de narcotraficantes, ya que la ciudad es -según los expertos- una potencial salida de drogas ilegales hacia otros países.

El capitán argentino y rosarino Lionel Messi también fue amenazado por carta el año pasado, después de que hombres armados no identificados atacaran un supermercado propiedad de la familia de su esposa Antonela Roccuzzo.

El gobierno argentino dijo la semana pasada que enviará un proyecto de ley al Congreso para permitir que las fuerzas armadas intervengan en operaciones de seguridad interna para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia en Rosario.