La pelea por el título de UFC de Blachowicz con Ankalaev termina en empate dividido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La pelea por el título de UFC de Blachowicz con Ankalaev termina en empate dividido
Blachowicz y Ankalaev en el T-Mobile Arena de Las Vegas
Blachowicz y Ankalaev en el T-Mobile Arena de Las Vegas
Reuters
El campeonato de peso semipesado de UFC permanecerá vacante después de que la pelea por el título entre el polaco Jan Blachowicz (39) y el ruso Magomed Ankalaev en UFC 282 terminara en un polémico empate dividido en el T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado.

Inicialmente, se suponía que el evento principal sería una pelea entre Jiri Prochazka y Glover Teixeira, pero Prochazka se vio obligado a dejar vacante su título debido a una grave lesión en el hombro.

Después de una cautelosa primera ronda en la que ambos contendientes al título se tomaron su tiempo para sondearse, Blachowicz golpeó la pierna delantera de Ankalaev con patadas y presionó al ruso en la segunda y tercera ronda.

Ankalaev respondió de manera excelente, arrastrando a Blachowicz al suelo en el cuarto y quinto asaltos, y pareció haber hecho lo suficiente para asegurar la victoria, antes de que la pelea fuera declarada empate, apenas el quinto empate en la historia de UFC.

Sin embargo, el juez Derek Cleary anotó la pelea 48-46 para Ankalaev, Mike Bell anotó 48-47 para Blachowicz y Sal D'Amato se dividió por la mitad en 47-47, lo que llevó al quinto empate en la historia de UFC.

"No sé qué decir, gané esa pelea", dijo Ankalaev, quien parecía visiblemente molesto por la decisión de declarar la pelea en empate, con la ayuda de un traductor.

"¿Por qué no obtuve mi cinturón? No sé si volveré a pelear por esta organización, porque honestamente, no sé qué acaba de pasar. No sé qué decir, tal vez lo hagamos". vuelve y toma lo que es nuestro".

En un acto de deportividad, Blachowicz, quien previamente ocupó el cinturón entre septiembre de 2020 y octubre de 2021, dijo que la victoria debería haber sido otorgada a Ankalaev y trató de levantar la mano de su oponente después de la pelea.

"Tengo que volver a ver la pelea, pero seguro que no gané la pelea. No sé si perdí la pelea, pero seguro que no soy el ganador", agregó Blachowicz.

En el evento coestelar, Paddy "The Baddy" Pimblett venció a Jared Gordon en un combate de peso ligero, pero la decisión unánime de los jueces a favor del inglés no logró contar adecuadamente la historia de un combate en el que fue llevado al límite por su oponente estadounidense.

"Jared es duro, es un hombre duro", dijo Pimblett. "Regresó, me quito el sombrero. Sabía que gané el primero y el segundo, así que me deslicé en el tercero sin querer correr riesgos estúpidos. No voy a mentir, me lastimé el pie derecho en el primer round".

En la cartelera, Raúl Rosas Jr, de 18 años, se convirtió en el peleador más joven en ganar una pelea de UFC, venciendo a Jay Perrin por sumisión en su debut.