La exclusión de McGregor del grupo de pruebas de la USADA deja en duda su regreso a UFC

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La exclusión de McGregor del grupo de pruebas de la USADA deja en duda su regreso a UFC
En duda el regreso de McGregor a la UFC
En duda el regreso de McGregor a la UFCProfimedia
A pesar de expresarse en las redes sociales sobre su regreso al octágono, Conor McGregor (34) no puede competir en el UFC durante al menos seis meses debido a las reglas de dopaje de la Agencia Antidoping de los Estados Unidos (USADA).

El presidente de UFC, Dana White, ha confirmado que el luchador no se encuentra actualmente en el grupo de pruebas de la USADA y que no ha pasado ningún control en todo este año.

Esto significa que no podrá competir en el corto plazo, ya que los luchadores deben estar registrados en el grupo durante al menos seis meses antes de que puedan ser autorizados para pelear. También están obligados a pasar dos pruebas antes de poder competir.

Todavía no se ha dado una razón para la exclusión de McGregor del grupo, pero el irlandés no ha peleado en más de un año, ingresó en el octágono por última vez en julio de 2021 cuando se rompió la pierna contra Dustin Poirier (33).

El dos veces campeón fue uno de los atletas más controlados en el deporte, incluidas 11 pruebas s´plo el año pasado, pero no está claro por qué lo sacaron del grupo.

McGregor llegó a ser el rostro más reconocido de la UFC, y fue impulsado al estrellato general después de noquear a José Aldo en solo 13 segundos en 2015 para ganar el título de peso pluma.

Luego se convertiría en el primer doble campeón de UFC después de vencer a Eddie Alvarez (38) por el cinturón de peso ligero un año después.

Sorprendentemente, McGregor nunca defendió ninguno de sus títulos y se ha 'retirado' en tres ocasiones diferentes.

Uno de esos retiros involucró un cambio al boxeo, donde luchó contra Floyd Mayweather (45) en una de las peleas de pay-per-view más compradas de todos los tiempos con 5,17 millones de compras.

Los aficionados estarán ansiosos por ver su regreso, con 'The Notorious One' provocando a varios luchadores mientras no está, pero tendrán que ser pacientes antes de ver pelear al irlandés nuevamente.