La otra final del Mundial: Messi adelanta a Mbappé en la carrera por la Bota de Oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La otra final del Mundial: Messi adelanta a Mbappé en la carrera por la Bota de Oro
Messi y Mbappé aspiran a ganar el Mundial y la Bota de Oro.
Messi y Mbappé aspiran a ganar el Mundial y la Bota de Oro.Profimedia
No solo se decidirá el campeón del mundo en la final del próximo domingo. Además de para hacer levantar a su país el título de mejor selección del planeta, cuatro jugadores argentinos y franceses buscarán marcar el mayor número de goles posible para conseguir la Bota de Oro al máximo goleador del torneo. Las duplas formadas por Messi y Julián Álvarez por parte de los sudamericanos y por Mbappé y Giroud por parte europea hacen que el último partido en Catar tenga otro aliciente más.

La batalla por la Bota de Oro del Mundial de Catar está al rojo vivo. La victoria de Argentina sobre Croacia en las semifinales, donde Julián Álvarez marcó dos goles y Lionel Messi metió uno y dio una asistencia al atacante del Manchester City, hizo que la final del domingo tenga el morbo añadido en el apartado individual.

Con su gran actuación ante el combinado balcánico, Messi pasó a liderar la tabla de mejores artilleros con cinco goles en lo que va de Copa del Mundo, los mismos que Kylian Mbappé y uno más que su compatriota Álvarez y que Olivier Giroud, con cuatro cada uno.

En caso de empate, el futbolista con un mayor número de asistencias se llevaría el galardón, con el de Rosario también por delante de su compañero en el PSG con tres pases de gol, por dos de la estrella de los Bleus. Ni Giroud ni Álvarez han dado ninguna hasta el momento, por lo que necesitarían ser totalmente determinantes en la final y marcar dos goles (y que ni Messi ni Mbappé lograran ninguna acción de valor gol) para dar la sorpresa y poner su nombre en los libros de historia de los Mundiales.

El último criterio de desempate en caso de igualdad total en tantos y en pases sería el total de los minutos jugados en el torneo, clasificándose en primer lugar el jugador que haya jugado menos. 

Otra opción, aunque a priori es demasiado improbable, sería una exhibición por parte de Youssef En-Nesyri o de Andrej Kramaric en el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentará a las selecciones de Marruecos y de Croacia. Ambos jugadores han anotado dos dianas en Catar, por lo que necesitarían una actuación más que histórica para conseguir la Bota de Oro por delante de los argentinos o los franceses.

Así está la tabla de máximos goleadores del Mundial

5 goles

Lionel Messi (Argentina) (3 asistencias)

Kylian Mbappe (Francia) (2 asistencias)

4 goles

Olivier Giroud (Francia) (0 asistencias)

Julián Álvarez (Argentina) (0 asistencias)

3 goles

Gonçalo Ramos (Portugal)

Álvaro Morata (España)

Marcus Rashford (Inglaterra)

Bukayo Saka (Inglaterra)

Enner Valencia (Ecuador)

Cody Gakpo (Países Bajos)

Richarlison (Brasil)

2 goles

Youssef En-Nesyri (Marruecos) (0 asistencias)

Andrej Kramaric (Croacia) (0 asistencias)

Harry Kane (Inglaterra)

Neymar (Brasil)

Robert Lewandowski (Polonia)

Wout Weghorst (Países Bajos)

Rafael Leao (Portugal)

Bruno Fernandes (Portugal)

Niclas Fullkrug (Alemania)

Vincent Aboubakar (Camerún)

Mehdi Taremi (Irán)

Kai Havertz (Alemania)

Giorgian de Arrascaeta (Uruguay)

Ritsu Doan (Japón)

Ferran Torres (España)

Cho Guesung (Corea del Sur)

Breel Embolo (Suiza)

Mohammed Kudus (Ghana)

Aleksandar Mitrovic (Serbia)

Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí)