La lluvia vuelve a ser protagonista y altera el programa del Open de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La lluvia vuelve a ser protagonista y altera el programa del Open de Australia

Cerúndolo es uno de los afectados
Cerúndolo es uno de los afectadosPAUL CROCK / AFP
Por segundo día consecutivo, el calendario sufrió nuevas modificaciones, donde todavía deben disputarse partidos de primera ronda de la jornada anterior que tuvieron que ser cancelados por la meteorología.

Desde primera hora de la mañana, una lluvia fina pero constante caía sobre Melbourne, impidiendo la disputa de los encuentros programados en las pistas descubiertas.

Aunque los partidos debían comenzar a las 11h00 locales (01h00 CET), los organizadores señalaron que estarían suspendidos al menos hasta las 14h00 locales (04h00 CET).

Solo se pueden disputar por ahora los encuentros programados en las tres pistas cubiertas (Rod Laver, Margaret Court y Join Cain), entre ellos el del primer cabeza de serie masculino, Rafael Nadal, eliminado tras perder contra Mackenzie McDonald.

Entre los afectados figura el boliviano Hugo Dellien, cuyo encuentro de primera ronda ante el francés Enzo Couacaud ya resultó aplazado el martes.

También deberán esperar los argentinos Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska, ex semifinalista de Roland Garros, que disputan la segunda ronda del Grand Slam ante el francés Corentin Moutet y la bielorrusa Victoria Azarenka.

El martes, en la segunda jornada del Abierto, ya se vio perturbada primero por las altas temperaturas, que obligaron a suspender los partidos en exterior, y después por la lluvia.

Estos percances pueden obligar a jugar hasta la madrugada en una jornada en la que está programado el inicio de los dobles.