La kazaja Rybakina sella desde el saque su pase a semifinales en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La kazaja Rybakina sella desde el saque su pase a semifinales en Australia
Rybakina se lleva la victoria
Rybakina se lleva la victoria
ANTHONY WALLACE / AFP
La campeona vigente de Wimbledon superó este martes a la letona Jelena Ostapenko (6-2, 6-4) y accedió a la penúltima ronda del primer Grand Slam del año por primera vez en su carrera.

En un partido interrumpido a los quince minutos por la lluvia, Rybakina (N. 25), verdugo en octavos de la líder polaca del ranking WTA Iga Swiatek, se impuso con solvencia a la letona (N. 17) en una hora y 19 minutos.

"Estoy muy contenta de llegar por primera vez a semifinales aquí. Estaba nerviosa en el último juego, pero no tanto como antes del partido. Estoy muy contenta de haber gestionado mis emociones y de haber jugado bien", dijo Rybakina, de 23 años.

La jugadora rusa nacionalizada por Kazajistán luchará por un puesto en la gran final ante la ganadora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula (N. 3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (N. 24), la única tenista en el cuadro que sabe qué es ganar en Melbourne (2012, 2013).

Ante una peligrosa rival que había apeado a otra gran favorita, la joven estadounidense Coco Gauff, Rybakina se mostró implacable desde el servicio, con hasta 11 saques directos, y agresiva en el resto desde el comienzo.

Así, le rompió de inicio el servicio a Ostapenko, aprovechando el primer punto de break del que dispuso, y luego se volvió a poner con pelota de quiebre con 3-1 en el marcador, justo antes de la suspensión del partido por la lluvia.

Una vez con la cubierta desplegada sobre la Rod Laver Arena y la pista seca, Rybakina volvió a romper el servicio para reafirmar todavía más su dominio en el primer set.

Ostapenko reaccionó con un quiebre al principio del segundo que le permitió avanzarse a 2-0, pero Rybakina reaccionó rápidamente con dos break y cuatro juegos consecutivos y, en su tercer punto de partido, zanjó la eliminatoria con su undécimo saque directo.