La FIA sanciona a Red Bull con siete millones de dólares por incumplir el reglamento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La FIA sanciona a Red Bull con siete millones de dólares por incumplir el reglamento

La FIA sanciona a Red Bull con siete millones de dólares por incumplir el reglamento
La FIA sanciona a Red Bull con siete millones de dólares por incumplir el reglamentoAFP
Ya se conoce la multa que la FIA ha impuesto a Red Bull por quebrantar las regulaciones financieras en 2021 relativas al techo presupuestario. Los austriacos deberán pagar siete millones de dólares y también tendrán que reducir los límites asignados en las pruebas de dinámica computacional de fluidos y el túnel de viento, algo que influirá mucho en el desarrollo del coche del año que viene.

La FIA está teniendo que hacer horas extra antes del Gran Premio de México de Formula 1. Además de la decisión que ha tomado exculpando a Fernando Alonso por lo sucedido en la carrera de Austin (Estados Unidos), por lo que el español ha recuperado los puntos que, en un primer momento, le habían sido retirados, esta vez ha sido el turno de Red Bull y su sanción por superar el techo de gasto en 2021.

Así, el organismo rector ha llegado a un acuerdo con la escudería austriaca, que ha aceptado haber incumplido el reglamento tal y como ha anunciado la primera parte en un comunicado oficial: 

“La Administración del Límite de Gasto reconoce que Red Bull Racing ha actuado de manera cooperativa durante todo el proceso de revisión y ha buscado proporcionar información y evidencia adicional cuando se solicitó de manera oportuna, que este es el primer año de la aplicación completa de las Regulaciones Financieras y que no hay acusación ni evidencia de que RBR (Red Bull Racing) haya buscado en algún momento actuar de mala fe, de manera deshonesta o fraudulenta, ni haya ocultado intencionalmente ninguna información a dicha administración".

En el informe se revela que Red Bull superó el límite de gasto de 2021, estipulado en 118.036.000 de libras, en menos del 5% (1.864.000, el 1,6 %), lo cual es una infracción menor.

— Por este motivo, el equipo deberá pagar esos siete millones de dólares a la FIA en un plazo de 30 días tras la fecha de ejecución del acuerdo de incumplimiento.

— También reciben una sanción deportiva en forma de una reducción del 10% del coeficiente utilizado para calcular la restricción individual de las pruebas en el túnel de viento y los límites restringidos de dinámica computacional de fluidos aplicables a cada equipo. Por la posición en el campeonato de Red Bull (primera), el coeficiente utilizado para calcular su asignación se reducirá del 70% al 63% del tiempo total que podrá usar el equipo que quede en séptimo lugar en el Mundial de constructores.

— La escudería también deberá asumir los gastos originados de la preparación del acuerdo.

Según la FIA, esta decisión es definitiva y no cabe apelación posible, por lo que finalmente se acaba uno de los culebrones de los últimos meses.