La conquista del Mundial, aún ficción para Messi: "Todavía no puedo creerlo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La conquista del Mundial, aún ficción para Messi: "Todavía no puedo creerlo"
Argentina celebró por todo lo alto su tercer Mundial
Argentina celebró por todo lo alto su tercer Mundial
TOMAS CUESTA / AFP
A un mes de alzar el título más prestigioso a nivel de selecciones en Catar, el astro argentino posteó este miércoles un mensaje para celebrar el tercero de la Albiceleste y mandar también un mensaje de agradecimiento a la afición.

"Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos", dice Leo Messi en su cuenta de Instagram.

Afirmó que "ser campeones hace que todo sea más lindo, pero qué lindo mes pasé, cuántos recuerdos hermosos que tengo y extraño", en alusión a lo vivido en Catar con el equipo dirigido por el entrenador Lionel Scaloni.

"Extraño mis compañeros, el día a día con ellos, los mates, las charlas, entrenamientos, las boludeces (bromas) que hacíamos… ", agregó 'la Pulga', quien pese a haber partido a Barcelona de adolescente nunca perdió las costumbres y acento de su país.

"Experiencia inolvidable"

Tuvo una mención especial para su familia a la que vio "disfrutar todos los días de una experiencia inolvidable para todos", así como "ver la locura de la gente en la cancha y en Argentina" en alusión a la hinchada albiceleste, candidata a "mejor afición de 2022" de la FIFA.

Messi acompañó el posteo con imágenes de la final jugada ante Francia, a la que Argentina derrotó en la serie de penales (4-2) tras un empate 3-3; de la ceremonia de premiación y de la multitudinaria recepción en Buenos Aires.

Se estima que unos 50.000 argentinos viajaron a Catar, mientras que entre cinco y seis millones de personas salieron a la calle a recibir a la selección a su regreso al país en una celebración sin precedentes.

"Gracias Dios por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar. Lo que no podía imaginarme (...), porque nunca podría haberme imaginado la locura de la gente en los festejos. Bueno, ya hace un mes que somos… CAMPEONES DEL MUNDO!!!", cerró el astro del francés PSG.

A sus 35 años, el capitán argentino logró en Catar el único título que le faltaba con su seleccionado, tras consagrarse en la Copa América de 2021 ante el anfitrión Brasil en el Maracaná, cortando una racha negativa de 28 años sin coronaciones de la albiceleste absoluta.

Argentina conquistó en Catar el tercer título mundial de su historia, después del logrado en casa allá por 1978 y el de México (1986).