Pep Guardiola dice que Leo Messi es "el mejor" y se alegra por Julián Álvarez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pep Guardiola dice que Leo Messi es "el mejor" y se alegra por Julián Álvarez
Guardiola, entrenador del Manchester City
Guardiola, entrenador del Manchester City
Profimedia
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, se mostró feliz este miércoles públicamente por que los argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez ganaran el Mundial de Catar el pasado domingo.

Messi fue uno de los estandartes de la exitosa etapa de Guardiola al frente del FC Barcelona y Álvarez es integrante del actual plantel del City.

"Estamos encantados por Julián. Jugó mucho y su contribución fue increíble para el equipo, por la manera como jugó. Tenemos un campeón mundial en nuestro equipo", celebró Guardiola en la víspera de que el Manchester City se mida al Liverpool en la cuarta ronda (octavos de final) de la Copa de la Liga inglesa.

"Estamos increíblemente felices por él. Felicidades para él, también para Nico Otamendi (ex jugador del Manchester City) y, por supuesto y de manera personal, por Leo Messi. También por Argentina como país, ha merecido ser el campeón", apuntó.

Sobre Messi, que ganó dos Ligas de Campeones a las órdenes de Guardiola en el Barça, el técnico catalán señaló que para él es "el mejor".

"Es difícil comprender cómo un jugador puede jugar y hacer lo que ha hecho en los últimos 10 o 15 años", subrayó el entrenador.

"La gente que vio a Pelé, o a (Alfredo) Di Stéfano, o a (Diego) Maradona, pueden decir cuáles son sus favoritos. En esas opiniones puede haber un enfoque sentimental. Si él (Messi) no hubiera ganado el Mundial, mi opinión sobre lo que ha hecho por el fútbol mundial no sería diferente, pero es normal que para la gente sí que pudiera depender de si ganaba", estimó.

Messi firmó siete goles en Catar y la 'Araña' Álvarez, una de las revelaciones del torneo, cuatro dianas.