La batalla de Jorge Cuenca: sangre, máscara y fractura del tabique nasal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La batalla de Jorge Cuenca: sangre, máscara y fractura del tabique nasal
Tarde complicada para Cuenca
Tarde complicada para Cuenca
Profimedia
El central del Villarreal estará contento por la victoria de su equipo contra el Girona (1-0), sobre todo porque llegó en el tiempo de descuento tras fallar un penalti pocos minutos antes, pero a nivel individual no fue un buen día para él.

Jorge Cuenca (23) se ha ganado y trabajado sus oportunidades con el conjunto groguet. Ha tenido que salir cedido más de una vez, al Getafe en la última temporada, y ahora tiene su hueco en la plantilla del equipo castellonense. No es uno de los dos zagueros titulares, al menos de momento, pero no le están faltando las oportunidades durante la campaña actual. Prueba de ello es que suma 15 partidos entre todas las competiciones, aunque es en la Conference League donde más peso ha tenido.

Este domingo, el joven defensor sufrió un fortísimo golpe en la nariz que se saldó con una gran cantidad de sangre que resultó imposible de frenar de forma inmediata, motivo por el cual su equipo estuvo algo más de un minuto en inferioridad numérica. Las asistencias médicas aprovecharon el descanso para frenar la hemorragia y, a modo de protección, incorporar una máscara. Incómodo con ella, decidió quitársela avanzada ya la segunda mitad, justo antes de ser reemplazado por el debutante Mamadou Mbacke.

Horas después de que terminara el choque en La Cerámica, el Villarreal confirmó el parte médico de Cuenca, quien disputó poco más de un cuarto de hora con una fractura de tabique nasal. La entidad amarilla anunció también que el futbolista estuvo recibiendo tratamiento en IMED Valencia y que su nariz pudo ser recolocada. Heridas de guerra para un jugador que sigue luchando (y sangrando) por hacer carrera en el club groguet, adonde llegó procedente del Barcelona en 2020.

Su figura es ahora clave para Quique Setién, que no pudo contar con Raúl Albiol para la cita frente a los catalanes debido a unos problemas musculares. El ex del Nápoles está teniendo un papel principal junto a Pau Torres, como cuando estaba Unai Emery al frente, pero con un plan específico para no desgastar demasiado a un central que ya tiene 37 años y que, por supuesto, ha tenido que descansar en varias ocasiones del curso actual (en Copa del Rey principalmente) para evitar este tipo de molestias.