Kyle Kuric causa baja en el Barcelona por un traumatismo craneoencefálico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kyle Kuric causa baja en el Barcelona por un traumatismo craneoencefálico
Kuric, con un traumatismo craneoencefálico, se perderá los próximos partidos del Barça.
Kuric, con un traumatismo craneoencefálico, se perderá los próximos partidos del Barça.
Flashscore
El escolta del equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius no podrá ayudar a sus compañeros en los próximos encuentros. El motivo es un golpe que se llevó en la cabeza en el choque del pasado fin de semana ante el Cazoo Baskonia. El delicado historial médico del estadounidense con pasaporte eslovaco ha hecho que el Barça no quiera asumir ningún riesgo con su jugador.

En un principio no se le dio ninguna importancia al golpe en la cabeza que se llevó Kuric (33) ante el Baskonia. De hecho, el tirador pudo continuar el partido sin problemas, pero ayer martes se sintió indispuesto y los resultados de las pruebas han sido esclarecedores: sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Así lo anunció su equipo en un escueto parte médico que compartió en su web y en la red social Twitter: "Os informamos que el jugador Kyle Kuric tiene un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe recibido en el partido contra el Cazoo Baskonia. El jugador es baja y la evolución marcará su vuelta a las pistas".

En su quinta temporada con los azulgranas, no es la primera vez que Kuric tiene problemas relacionados con su cabeza. En 2015, al jugador nacido en Evansville (Indiana) se le diagnosticó un meningioma (tumor en las meninges) que requería de una intervención inmediata para su extracción. Desde entonces lleva una placa en la cabeza tras la reconstrucción craneal a la que fue sometido. Posteriormente, en 2020 se le desplazó esa placa tras un golpe sufrido en un partido de pretemporada y tuvo que volver a pasar por el quirófano. Con este historial, el Barcelona no quiere correr riesgos y el club reforzará los protocolos que ya establece la ACB para este tipo de casos.

El propio escolta quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas por sus seguidores y emplazó a la parroquia culé a que "pronto" vuelvan a vibrar con sus triples en el Palau.