Jurgen Klopp: “Han ganado esta competición muchas veces y tienen mucha experiencia”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jurgen Klopp: “Han ganado esta competición muchas veces y tienen mucha experiencia”
Jurgen Klopp durante la rueda de prensa previa al Liverpool - Real Madrid.
Jurgen Klopp durante la rueda de prensa previa al Liverpool - Real Madrid.AFP
Jurgen Klopp (55) atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ida de octavos de final de la Champions League que enfrentará al Liverpool con el Real Madrid. Será la reedición de la última final y el técnico alemán no dudó en hablar de aquél partido además de analizar el del martes 21 de febrero.

Dinámica últimos partidos: “Son distintas cosas, no se puede comparar la historia del Real Madrid con la de mi época aquí. Es uno de los mejores clubes del mundo, con más éxitos, más triunfos. Han ganado esta competición muchas veces y tienen mucha experiencia. En nuestra historia reciente, jugamos la final en París, hasta esta semana no miré las imágenes. Fue una tortura. Jugamos un buen partido y pudimos ganar. No lo hicimos y marcaron el gol decisivo. Por eso no lo hicimos. Vimos la experiencia y madurez de ello. En el momento difícil no pierden la confianza. Si defienden bien atacan en la contra. Esto fue hace siete meses, la última vez aquí jugamos en el centro de entrenamiento vacío. Fue un buen partido aquí, 0-0. Les hicimos correr y tuvieron que trabajar duro. Son los mismos clubes, pero épocas distintas. Siempre hemos estado en finales y siempre hay que ganar al Madrid o Liverpool si quieres llegar a la final. Esta vez veremos”.

Darwin Núñez: “No está 100 por 100 descartado, depende de cómo pueda aguantar el dolor”.

Defender Anfield: “Un partido en casa contra el Real Madrid. Hemos jugado en un Bernabéu lleno y es impresionante. Igual puede ayudarnos mañana y si la afición nos da todo vamos a dar todo. Estoy con muchas ganas de jugar, no puedo esperar. Es uno de los partidos más importantes en el mundo. Va a ser un partido increíble. Un fútbol de élite. Hace cuatro semanas hubiera sido distinto. Estamos en el buen camino y hemos recuperado la forma justo a tiempo. Tenemos que jugar dos partidos perfectos, si no, no tendremos ninguna posibilidad. Ellos no tienen la obligación de jugar a su mejor nivel”.

Progresión en las últimas fechas: “Hay que comprobarlo en la Champions. Tenemos que jugar muy buenos partidos en Liga para mejorar nuestra situación en la clasificación. Después de la pausa del Mundial comenzamos con dos victorias y luego mal. Ahora parece distinto. Nos ayuda para mañana lo que hemos hecho el fin de semana”.

El Real Madrid: “Para nosotros siempre es un sueño jugar contra el Real Madrid. Espero un Anfield preparado y listo. Queremos ir juntos en este camino”.

Un rival complicado: «Carlo es una de las grandes personas que puedes conocer. Humilde, inteligente, buena persona… tiene otro nivel de gestión en las plantillas. Lo respeto y lo admiro. Es clase mundial como persona y entrenador. El equipo también, tienen jóvenes muy prometedores. Han tenido apuros en Liga pero no puedes considerarlo como malo. La combinación Real Madrid y entrenador es complicada”.

La última final de Champions: “No creo que pueda hacer que este equipo dé señales de pánico. Era una final y no arriesgamos lo suficiente. Nos protegimos demasiado porque teníamos miedo de sus contras. Analizar después es fácil. Nosun punto más de chispa para revertir el marcador. Es el Real Madrid y es difícil. Kroos, Modric, Casemiro, Benzema, Vinicus… son de clase mundial. Es un grupo bien organizado pero no quiero decir que sea imposible ganarles. Contra City y PSG parecían acabados pero no lo estaban. Algunos jugadores han ganado esta competición cinco veces, pero lo intentaremos”.

Vinicius y la polémica: “¿Qué está haciendo en el terreno de juego? No sé lo que está haciendo. No me ha aparecido nada. Que yo sepa es un jugador de clase mundial y no hay que dejarle solo por un momento. Te podría hacer daño. Aquella noche siendo tan joven no estaba impresionado por el entorno y el partido. Estuvo en el momento decisivo. Esto le hace una leyenda a una edad muy joven. Espero que no sufra de la mano de algunos idiotas que han hecho algo. No me meto en estas cosas”.

Una revancha: “Perdimos esa final. Tenemos la oportunidad de revertir las cosas. Mañana será un partido grande. Da igual lo que ocurrió en París. Espero con ganas la llegada del Real Madrid, disfrutar de su afición. Vamos a darles la bienvenida, disfrutar de las tabernas, los pubs… hay que disfrutar. Son dos equipos grandes luchando uno contra otro”.

Parar a Vinicius: “Siempre intentamos que no llegue la pelota a ellos. Si defendemos a Vinicius, quedará solo Benzema, Rodrygo u otro. Te pueden hacer mucho daño. Es así cuando se trata de un equipo de clase mundial”.