Thiago Alcántara se lesiona y será baja para el Liverpool-Real Madrid en Anfield

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Thiago Alcántara se lesiona y será baja para el Liverpool-Real Madrid en Anfield
Thiago, durante el partido ante el Wolverhampton.
Thiago, durante el partido ante el Wolverhampton.Profimedia
El jugador español del Liverpool sufre una lesión en la cadera que le hará estar, al menos, un mes de baja, por lo que se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid y es duda para el de vuelta.

El Liverpool no gana para disgustos esta temporada. Al mal momento que atraviesa en la Premier League, donde ocupa el décimo puesto de la clasificación a 22 puntos del Arsenal, todavía no conoce la victoria en 2023 y lleva tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos disputados (además de haber sido eliminado de la FA Cup contra el Brighton), hay que añadir lo llena que tiene su enfermería a su larga lista de contratiempos.

El último en sumarse ha sido Thiago Alcántara (31), un fijo en el centro del campo de Jürgen Klopp desde que desembarcó en verano de 2020. El hispanobrasileño tiene una lesión en la cadera que, según la prensa inglesa, le hará estar de baja alrededor de cuatro semanas, por lo que no llegaría al duelo de la ida de la Champions ante el Real Madrid en Anfield el próximo martes 21 de febrero y la duda estaría en saber si llegaría al partido de vuelta que se celebrará en el Santiago Bernabéu el 15 de marzo.

El ex del Barcelona y del Bayern ya tuvo problemas en la cadera la temporada pasada y el tiempo de baja en aquel caso fue de 37 días en los que se perdió siete partidos, por lo que en caso de llegar, lo haría muy justo al Bernabéu si la lesión es del mismo alcance.

El Liverpool, en cuadro en un momento clave del año

Thiago, que ya estuvo un mes alejado de los terrenos de juego a comienzos de temporada por una rotura muscular en el muslo, se suma a las cruciales bajas de futbolistas importantes como Virgil van Dijk (muslo), Luis Díaz (rodilla), Diogo Jota (sóleo), Ibrahima Konaté (isquiotibiales), Roberto Firmino (pantorrilla) o Arthur Melo, que fue operado a principios de curso y tan solo ha podido jugar 13 minutos con el primer equipo Red esta campaña.

Pese a que la lista es larga en estos momentos, a priori Klopp sí que podría contar para la reedición de la pasada final de la Champions tanto con Van Dijk como con Jota y Firmino, aunque los tres llegarían justos y sin ritmo de competición.

Thiago ha jugado en la 22/23 un total de 24 partidos entre todas las competiciones (1867 minutos), aunque solo ha podido contribuir directamente a los goles del club de Merseyside con una asistencia.