Nikola Mirotic es el jugador con el salario más alto de toda la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nikola Mirotic es el jugador con el salario más alto de toda la Euroliga
Nikola Mirotic es el jugador con el salario más alto de toda la Euroliga
Nikola Mirotic es el jugador con el salario más alto de toda la EuroligaProfimedia
Como cada año, 'Eurohoops' ha publicado una lista con los salarios más altos de la Euroliga. Una vez más, Nikola Mirotic (31) encabeza la clasificación con unos ingresos netos de cinco millones de dólares. Este particular Top-10 lo completan tres jugadores de Anadolu Efes, dos de la Virtus de Bolonia, otros dos del Armani Milán, uno del Mónaco y Tomas Satoransky (30), también del FC Barcelona.

Choca que un jugador del Barça lidere una lista de poder adquisitivo teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el club de la ciudad condal. Pero no solo es Mirotic, Satoransky también se ha colado en este ranking, lo que implica que el 20% está compuesto por blaugranas. Algo que no les está sirviendo para dominar en España, donde el Real Madrid les sigue arrebatando casi todos los títulos.

El equipo que más hombres aporta a la clasificación de los mejor pagados es Anadolu Efes. Los turcos llevan años conformando plantillas para ganar en Europa y esta temporada no es menos. Tres de sus piezas clave están entre los que más cobran de la Euroliga. Hablamos de clásicos como Shane Larkin (30), Vasilje Micic (28) y Will Clyburn (32). Está claro que para juntar tal constelación de estrellas es obligatorio aflojar el bolsillo.

Por otro lado, el AS Mónaco entra de la mano de Mike James (32) y sus dos millones de dólares de ficha. Cierran este elenco de jugadores de baloncesto millonarios Milos Teodosic (35), Nicolo Melli (31), Kevin Pangos (29) y Toko Shengelia (31). 

Lista de los 10 jugadores mejor pagados de la Euroliga

Nikola Mirotic: 5 millones de dólares (Barça) Shane Larkin: 4 millones de dólares (Efes) Vasilje Micic: 3,3 millones de dólares (Efes) Milos Teodosic: 2,1 millones de dólares (Virtus) Will Clyburn: 2 millones de dólares (Efes) Mike James: 2 millones de dólares (Mónaco) Nicolo Melli: 2 millones de dólares (Milán) Kevin Pangos: 2 millones de dólares (Milán) Tomas Satoransky: 2 millones de dólares (Barcelona) Toko Shengelia: 2 millones de dólares (Virtus)