La hoja de ruta del Real Madrid para traer de regreso a Campazzo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La hoja de ruta del Real Madrid para traer de regreso a Campazzo
Campazzo festeja un punto con los Denver Nuggets
Campazzo festeja un punto con los Denver NuggetsAFP
El baloncesista argentino está en condición de agente libre. El Real Madrid quiere que regrese y el jugador, desde Estados Unidos, hace lo posible por integrar de nuevo la plantilla merengue

El sueño americano no siempre es como los extranjeros lo promueven. La lejanía, la competitividad, el idioma, son algunas cuestiones que, en general, se transforman en puntos de interferencia entre la comodidad y el ser humano. 

Facundo Campazzo salió en busca de el sueño americano. Los balensocistas del viejo contiente trabajan a diario para llegar a un equipo de la NBA. Los contratos millonarios, el hecho de disputar partidos de élite, el prestigio que implica estar en la mejor competición del mundo impulsan a millones de atletas. 

En sí, lo difícil de no es alcanzar un contrato en la NBA. Lo más complicado, casi siempre, es mantener un ritmo que brinde equilibrio. Y esto, precisamente, es lo que no ha alcanzado Campazzo, jugador argentino que, tras dos años de contrato, finalizó su vínculo con los Denver Nuggets. 

Campazzo lleva tres meses esperando una oferta de la NBA. El argentino, de 31 años, continúa en Estados Unidos y, de hecho, su intención es seguir en USA. Sin embargo, la falta de llamadas, la ausencia de ingresos y el ritmo que pierde sentado, sin equipo, afrectan su futuro. 

El Real Madrid, en ese contexto, pretende sumar al argentino a la plantilla. El plan de los blancos para traer de regreso a Campazzo es claro: la entidad le ofrece activar el contrato que él rescindió en 2020 cuando decidió emigrar a Estados Unidos. 

El argentino acordó un pago de 6 millones para finalizar su vínculo con el Real Madrid. De esos 6, el deportista aún debe 2. El contrato que renovó Campazzo con el Madrid era hasta el 2025. En ese punto, el jugador continuaría vestido de blanco por tres temporadas más si, en definitiva, las dos partes involucradas en la negociación cierran un acuerdo. 

El activar el contrato tendría una ventaja para Campazzo en materia fiscal: al no rescidir en España entre el 2020 y el 2022, el jugador no pagaría los impuestos de esos años. En definitiva, el Real Madrid le ha presentado una importante opción al argentino que, hasta ahora, no ha tomado una decisión final.