Juancho Hernangómez sigue creciendo en los Raptors y acaricia el doble-doble

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Juancho Hernangómez sigue creciendo en los Raptors y acaricia el doble-doble
Casi 32 minutos para Juancho Hernangómez
Casi 32 minutos para Juancho Hernangómez Profimedia
Pese a que jugó más que nunca desde su llegada a Toronto y estuvo a un gran nivel, no fue una noche del todo feliz porque su equipo perdió en la prórroga contra Atlanta Hawks (124-122).

Al menor de los Hernangómez le va mucho mejor que al mayor en el apartado individual. Mientras Willy sigue en el ostracismo en New Orleans Pelicans, Juancho crece en Canadá unos meses después de llegar al que es su sexto equipo en la NBA. Aunque también se ha visto sin jugar en varias ocasiones (llegaron a ser cuatro encuentros consecutivos poco después del inicio de la competición), ahora está viviendo unos días bastante felices.

Los Raptors, pese a que han disputado un partido más que muchos de sus rivales, se ubican en la zona media de la Conferencia Este. Han ganado en nueve de las 17 ocasiones, aunque podrían haber llegado a la décima recientemente porque combatieron hasta la prórroga contra los Hawks (111-111). Un parcial de 7-2 en los últimos instantes provocó que hubiera cinco minutos más de baloncesto, aunque la moneda salío cara para los de Atlanta y cruz en el caso de los de Toronto.

Juancho Hernangómez jugó más que nunca (31:58). La última vez que superó la media hora fue en el Eurobasket y hay que retroceder hasta su etapa en Minnesota Timberwolwes para conseguir una cifra de minutos tan elevada (el 25 de marzo de 2021 en la derrota frente a Dallas Mavericks, cuando anotó 17 puntos). Incluida la cita de esta última madrugada (hora española), ya son cinco jornadas consecutivas con participación -y en todo momento por encima del cuarto de hora-.

Más allá del tiempo que estuvo sobre el parqué, Juancho ofreció un buen rendimiento de cara a canasta y en el rebote (cinco unidades en ambos casos). Pese a su poco acierto desde la línea del triple (falló en sus tres intentos), estuvo bastante preciso en los lanzamientos de dos (cinco de seis). Además, protagonizó un par de recuperaciones y tan solo perdió una posesión.

Puedes consultar todos los números del triunfo de los Hawks frente a los Raptors.