Joaquín empieza su otra carrera con un registro inédito en la última década

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joaquín empieza su otra carrera con un registro inédito en la última década

Joaquín empieza su otra carrera con un registro inédito en la última década
Joaquín empieza su otra carrera con un registro inédito en la última décadaMIGUEL RIOPA / AFP
El veterano futbolista del Real Betis ha empezado esta semana un nuevo programa en televisión, 'Joaquín, el novato', y el primer episodio se ha saldado con un dato sobresaliente en lo que a audiencias se refiere.

Unos meses atrás, el futuro deportivo de Joaquín Sánchez a corto plazo era una incógnita: no se sabía si el extremo del Real Betis iba a colgar las botas tras la temporada 2021/22, con la idea de poder centrarse en otros proyectos con más recorrido, o iba a continuar un año más. Finalmente, después de conseguir la Copa del Rey, el capitán anunció que seguía.

Pese a prolongar su carrera, esta semana se emitió el primer episodio del programa que presenta en Antena 3. Su acogida ha sido sobresaliente, ya que, como informa Fórmula TV, rozó el 30% de cuota de pantalla (29,5%) y tuvo al otro lado, de media, a tres millones de espectadores, un dato muy difícil de ver en los últimos tiempos. Este registro, además, supone el mejor estreno de un espacio de entretenimiento desde 2012 (La Voz, en Telecinco). El chef Dabiz Muñoz fue el primer invitado.

Joaquín, titular en Roma

Este jueves, que fue cuando se dio a conocer el mencionado registro, empezó de forma sobresaliente para el extremo y acabó todavía mejor si cabe, con el triunfo del Betis ante la Roma, aunque con la mala noticia de la lesión de Nabil Fekir. El andaluz fue titular en tierras italianas en el que fue el tercer partido de la Europa League, competición donde suele tener un papel un rol bastante protagonista, como ya vimos en la pasada campaña.

Llegada la hora de partido, Joaquín dejó el terreno de juego para que Rodri pudiera aprovechar su frescura y talento en la segunda mitad del choque. En ese momento, el marcador era de 1-1 tras los goles de Dybala y Guido antes del descanso. Hubo que esperar hasta el minuto 88 para que los visitantes lograran desequilibrar la balanza: Luiz Henrique fue el autor de un formidable cabezazo que valió el triunfo (1-2). Ya en el tiempo de descuento, Zaniolo dejó a su equipo con uno menos y causará baja para el Villamarín.