Joao Félix y el Atlético de Madrid, una brecha que aumenta con el Mundial de Catar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joao Félix y el Atlético de Madrid, una brecha que aumenta con el Mundial de Catar
Joao Félix celebra el gol marcado a Ghana
Joao Félix celebra el gol marcado a Ghana AFP
El buen rendimiento del jugador en Portugal impulsa nuevas críticas hacia el cuerpo técnico. El Bayern puso sobre la mesa 100 millones para llevarse al habilidoso extremo. ¿Aceptará la directiva de Miguel Ángel Gil su salida del Metropolitano?

Joao Félix (22) y el Atlético de Madrid cursan por una etapa adversa en su relación. El club no le ha facilitado al jugador su estancia en el Metropolitano. El portugués tampoco ha dejado ver su mejor versión para solventar las críticas. 

El parón mundialista es una oportunidad para planear la segunda etapa de la temporada. El Atlético de Madrid, sin embargo, tiene poco por organizar. Eliminados de la Champions y sin Europa League, a más de 10 puntos de distancia del FC Barcelona, el líder, y con los ánimos por los suelos, al equipo sólo le queda una competición ganable: la Copa del Rey. 

Frente a la situación, la hinchada del Atlético de Madrid encontró a varios responsables por la nefasta campaña. El entrenador, Diego Simeone, es quien se lleva los cuestionamientos de peso. El argentino planificó de forma extraña algunos partidos. Realizó cambios sin rumbo que, en lugar de ayudar, confundieron más a los suyos. Se habla incluso de un cambio en el banquilllo. Luis Enrique es el máximo candidato para sustituir al cholo en caso de una dolorosa ruptura. 

Además de Simeone, los atléticos encontrar en Joao Félix una bolsa de boxeo para desahogar las frustraciones. Aunque el luso no exhibió la magia a la que acostumbró a la hinchada del Benfica en el Metropolitano, el planteamiento del entrenador y la constante inestabilidad del club tampoco le permitieron dar con los espacios necesarios. 

El jueves, Félix realizó un notable partido con Portugal. Ghana superó por momentos a los de Fernando Santos, que encontraron la victoria gracias a un dudoso penal sobre Cristiano Ronaldo (34) que inclinó la balanza del marcador.

La buena gestión del extremo destapó, como era de esperarse, una serie de críticas que iban dirigidas hacia un solo flanco: Diego Simeone. Félix rindió de gran manera en el Mundial. Incluso terminó transformándose en el MVP del encuentro. Los seguidores colchoneros, en ese contexto, volvieron a centrar sus inconformidades en el cholo, que, pese a estar fuera de competición por la Copa del Mundo, regresó a los debates deportivos. 

Las dos ofertas

La ruptura del Atlético y Joao Félix es inminente. Poco se puede hacer para salvar la partida del jugador. Diego Simeone es un estandarte del club. Aunque se hable sobre un cambio de rumbo del banquillo, es difícil imaginar a un Metropolitano sin el argentino desde la línea. 

Félix, en ese contexto, busca desde ya una salida. El Bayern Munich es el equipo que, en escencia, lleva la delantera para cerrar la contratación. Los bávaros pusieron sobre la mesa 100 millones en el verano. El Atlético, no obstante, dio la negativa a la operación y le entregó la confianza al portugués. 

Además del Bayern, el PSG también está interesado en contratarle. Mbappé, Messi y Neymar no son suficientes. La directiva de los parisinos quiere más y encuentra en Félix una deseable combinación entre juventud y proyección que atrae las miradas de Al Khelaefi. 

Joao Félix brilla con Portugal cada que se viste con la camiseta lusa. ¿Lo hará en algún punto con el Atlético o buscará un sorpresivo cambio de rumbo en el mercado de invierno?.