Javi Calleja, el elegido para reflotar al Levante y llevarlo de nuevo a Primera

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Javi Calleja, el elegido para reflotar al Levante y llevarlo de nuevo a Primera

Javi Calleja, nuevo entrenador del Levante
Javi Calleja, nuevo entrenador del LevanteProfimedia
El entrenador con pasado en el Villarreal y en el Deportivo Alavés tratará de buscar la mejor versión de un equipo que aspira a ascender a la élite del fútbol español.

El Levante Unión Deportiva y Javi Calleja han llegado a un acuerdo hasta junio de 2024. El club valenciano, que es uno de los descendidos de la pasada campaña, aspira a estar la próxima temporada en Primera División, pero va a necesitar mejorar lo realizado durante el primer tramo del curso. Con Mehdi Nafti al frente del equipo, el rendimiento de los granotas ha dejado mucho que desear, de ahí que la entidad haya tomado esta drástica decisión.

El exjugador comenzó su andadura como entrenador en el Villarreal, primero en categorías inferiores y después a nivel profesional (2017/18). Además, fue el protagonista de una situación muy poco frecuente en el fútbol, ya que fue cesado en los inicios de la 2018/19 y repescado solo seis jornadas más tarde después de que Luis García Plaza no mejorara sus resultados. Pese a la peculiaridad, el tiempo dio la razón al presidente Roig (al tomar la decisión de que volviera) porque lograron el billete a la Europa League.

Pese a este gran logro, los castellonenses prefirieron la experiencia de Unai Emery, que se hizo con el puesto en verano de 2020 tras la nueva destitución de Calleja, esta vez tras conseguir el objetivo que le habían encomendado. Ya sin opciones en el Villarreal, volvió a LaLiga en abril de 2021 para salvar al Deportivo Alavés del descenso a Segunda. Confirmada la permanencia, prolongó su contrato de forma automática, pero volvió al paro en diciembre por los malos resultados (estaban a tres de la salvación).

El Levante, un gigante por despertar

Son muchos los argumentos para pensar en que el Levante puede mejorar de forma considerable sus prestaciones, sobre todo porque tiene una plantilla con nombres muy apetecibles, como José Luis Campaña o Jorge de Frutos. Aunque muchos aficionados pedían el regreso de Alessio Lisci, será finalmente Javi Calleja el encargado de hacer que los granotas dejen la novena plaza actual por los puestos de ascenso. Con 16 puntos, se encuentran a solo dos de la liguilla, a ocho del segundo y a nueve del líder.