El Málaga gana en casa 330 días después y deja de ser colista en Segunda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Málaga gana en casa 330 días después y deja de ser colista en Segunda

El Málaga, a punto de entrar en la historia negra del fútbol español
El Málaga, a punto de entrar en la historia negra del fútbol españolLaLiga
El conjunto blanquiazul se queda a un partido de igualar la peor racha del fútbol profesional en España, la que protagonizó el Atlético Marbella de Jesús Gil a finales del siglo pasado.

Los de la Costa del Sol consiguieron vencer ante su público tras casi un año sin conseguirlo. El último triunfo del Málaga hasta este domingo 16 de octubre era el cosechado el 20 de noviembre de 2021 frente a la Unión Deportiva Las Palmas. Entonces, los blanquiazules, comandados por José Alberto López, eran uno de los mejores locales de Europa, pero todo cambió a partir de la primera derrota (frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta, ahora en Primera RFEF, el pasado 5 de diciembre).

Aquella última alegría ante los amarillos, curiosamente, también tuvo a Pepe Mel como actor principal porque era el técnico del conjunto rival. La tristeza de aquel día se ha convertido en una auténtica liberación para el entrenador porque, pese a no estar presente durante la mayor parte de esta larguísima mala racha en La Rosaleda, aún seguía buscando su primera victoria en esta nueva etapa.  

Los boquerones evitan entrar en la historia negra del fútbol español. Se han quedado a tan solo un partido de aquel paupérrimo registro que protagonizó el Atlético Marbella de Jesús Gil en la temporada 1995/96. Un total de 17 encuentros, uno más que este Málaga, sin conocer ganar como locales. El récord, eso sí, se queda en la provincia andaluza... hasta que aparezca otro equipo peor.

De colistas a penúltimos

Más allá de lo anecdótico, el triunfo frente al Club Deportivo Lugo (3-2), que recortó distancias en el tiempo de descuento tras ir perdiendo por tres goles de diferencia a apenas unos minutos del final, provoca un cambio en el farolillo rojo: el Mirandés es el nuevo inquilino y el conjunto de Mel pasa a ser penúltimo. Los goles de Cristian Gutiérrez, Rubén Castro y Dani Lorenzo hicieron inútiles los tantos de Sebas Moyano y Manu Barreiro cuando el duelo agonizaba.

Consulta aquí el resumen y las estadísticas del encuentro.