Jabeur donará parte de su premio en WTA Finals a los palestinos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jabeur donará parte de su premio en WTA Finals a los palestinos
Jabeur, en Cancún
Jabeur, en CancúnAFP
La tenista tunecina Ons Jabeur, número 7 del ranking mundial, anunció el miércoles que donará parte de su premio económico del WTA Finals para "ayudar a los palestinos" en medio del conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.

Después de ganar a la checa Marketa Vondrousova en este torneo en Cancún (México), la jugadora tunecina ofreció una entrevista a pie de pista en la que rompió a llorar al evocar la guerra en Oriente Medio.

"Es muy difícil ver niños y bebés muriendo cada día. Es desgarrador. Así que he decidido donar parte del dinero de mis premios para ayudar a los palestinos", expresó Jabeur visiblemente conmovida.

"No puedo estar contenta con la victoria por lo que está pasando", expresó la tenista de 29 años, quien subrayó que "no es un mensaje político, es humanidad".

"Lo único que quiero en este mundo es paz", dijo la ganadora de cinco títulos de la WTA, incluido un Masters 1000 de Madrid en 2022, y finalista en tres Grand Slam (Wimbledon en 2022 y 2023, y Estados Unidos en 2022).

Jabeur, primera tenista árabe que ingresa al top ten mundial, tiene planeado crear próximamente una fundación para "ayudar a gente de distintas condiciones".

De acuerdo con reportes de autoridades israelíes, al menos 1.400 personas han muerto en Israel desde el ataque del movimiento islamista palestino Hamás del 7 de octubre que desencadenó la guerra.

Según Hamás, en la Franja de Gaza, casi 8.800 personas, incluidos 3.648 niños, han muerto a consecuencia de los bombardeos israelíes.