Coco Gauff siente "el amor" en Cancún tras su estreno victorioso ante Ons Jabeur

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Coco Gauff "siente el amor" en Cancún tras ganar a Ons Jabeur en las Finales de la WTA
Cómoda victoria de Gauff sobre Jabeur
Cómoda victoria de Gauff sobre JabeurReuters
La campeona del US Open, Coco Gauff (19), dijo que estaba "sintiendo el amor" en la lluviosa Cancún tras su demolición por 6-0, 6-1 de Ons Jabeur (29) en su primer partido de la fase de grupos de las Finales de la WTA el lunes.

El comienzo del partido se retrasó y luego se interrumpió por la lluvia cuando Gauff iba ganando 1-0 en el segundo set.

Cuando el partido se reanudó, la joven americana mantuvo su ímpetu y se impuso con autoridad a su rival tunecina del Grupo B.

Gauff - Jabeur
Flashscore

"Ayer (por el domingo) recibí una propuesta de matrimonio, así que estoy sintiendo el amor aquí en Cancún", declaró Gauff entre risas tras el partido, dando las gracias al público que acudió a pesar del mal tiempo.

"Sinceramente no esperaba tanto apoyo... Os lo agradezco chicos y espero que podamos conseguir que venga mucha más gente a medida que avance la semana".

Entrevista a Gauff tras el partido
Flashscore

Su primera victoria en las finales de la WTA la convirtió en la primera adolescente estadounidense en ganar un partido en las finales de la WTA desde Venus Williams en 1999.

En septiembre, Gauff se convirtió en la primera de su país en ganar el US Open desde Serena Williams en 1999.

"Zendaya me envió flores a casa", dijo Gauff a Tennis Channel tras la victoria del lunes, refiriéndose a la actriz mientras hablaba de la vida después de ganar el Grand Slam.

"Era como un enorme ramo de flores. Mi hermano y yo luchamos para levantarlo sobre la mesa. Creo que pesaba al menos 15 kilos. Pesaba tanto. Creo que fue lo mejor".

Volviendo al partido

Gauff reveló que su concentración durante el partido fue no dejar que la interrupción por la lluvia la desbaratara.

"A veces ganas un par de juegos y llega el retraso por la lluvia y el partido puede cambiar por completo", dijo. "Pero fui capaz de mantenerme firme todo el tiempo".

Gauff, que se clasificó para las Finales de la WTA como tercera cabeza de serie, se enfrentará el miércoles a la segunda cabeza de serie, Iga Swiatek, en su siguiente compromiso del Grupo B. Swiatek comenzó el torneo el lunes con una victoria por 7-6(7-3) y 6-0 sobre Marketa Vondrousova.

La polaca y exnúmero uno del mundo venció a Gauff en sets seguidos en las Finales de la WTA del año pasado, y ganó tres de sus cuatro partidos posteriores.