Irlanda se acerca al título en el Seis Naciones tras ganar 22-7 en Escocia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irlanda se acerca al título en el Seis Naciones tras ganar 22-7 en Escocia
Irlanda se acerca al título en el Seis Naciones tras ganar 22-7 en Escocia
Irlanda se acerca al título en el Seis Naciones tras ganar 22-7 en Escocia
AFP
Tras imponerse por 22-7 en Murrayfield a Escocia este domingo, Irlanda está a un paso de ganar la edición 2023 del Torneo Seis Naciones de rugby, que podría conquistar dentro de una semana frente a Inglaterra en un encuentro en el que el XV del Trébol optará al Grand Slam.

Escocia, que aspiraba a llegar con opciones de título a la última jornada, resistió durante casi una hora al poderío irlandés, pero acabó cediendo ante el equipo que lidera actualmente el ranking mundial.

"Fue un gran esfuerzo, pero es lo que esperamos de estos chicos. Se han ganado el derecho de ir a buscarlo (el título) el próximo fin de semana", destacó tras el partido el seleccionador irlandés Andy Farrell, que vio como varios de sus jugadores (Caelan Doris, Iain Henderson, Dan Sheehan, Garry Ringrose y Ronan Kelleher) abandonaban la cancha por lesión.

Tras los resultados de la 4ª y penúltima jornada, Irlanda lidera la clasificación con 19 puntos (pleno de 4 victorias) y le bastará un empate el sábado en la última jornada contra Inglaterra para alzarse con el título, en la víspera de Saint Patrick, patrón irlandés.

Por su parte, Francia, que el sábado hizo historia al derrotar a Inglaterra en Londres por 53-10, deberá esperar la derrota de los irlandeses y vencer en París a Gales con el bonus ofensivo (punto adicional para el equipo que anota tres 'tries' más que el rival).

- Sexton iguala el récord goleador -

Alentados por sus siempre fieles seguidores, los locales comenzaron dominando y lograron el primer 'try' del encuentro, apoyado por Huw Jones y convertido por Finn Russell para colocar el marcador en 7-3 en el ecuador de la primera parte.

Pero los irlandeses, que vieron anulado un ensayo al comienzo del partido por decisión del VAR, llegaron a la pausa con ventaja mínima (8-7) tras anotar Mack Hansen el primer ensayo de los visitantes.

Muy combativos, los escoceses mantuvieron el sueño de victoria durante unos minutos más en la reanudación, hasta que los verdes sentenciaron con los 'tries' de James Lowe (57) y Jack Conan (62).

En este partido, el capitán del XV del Trébol Johnny Sexton, igualó el récord de mayor número de puntos inscritos en el Torneo Seis Naciones que hasta ahora tenía en solitario su compatriota y ex apertura del Munster Ronan O'Gara (557).

Sexton, que ya ha anunciado su retirada a los 38 años cuando acabe el Mundial de Rugby (del 8 de septiembre al 28 de octubre), logró igualar la marca tras anotar un penal y dos transformaciones.

"Ganar el Grand Slam en Dublín sería un sueño, pero tenemos que volver rápidamente al trabajo porque los ingleses serán duros y vendrán dolidos de la derrota de ayer", declaró Sexton.