Irlanda consolida su liderato en el Seis Naciones e Inglaterra no se rinde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irlanda consolida su liderato en el Seis Naciones e Inglaterra no se rinde
Otro triunfo más para Irlanda
Otro triunfo más para IrlandaVINCENZO PINTO / AFP
Tercera victoria en la presente edición del torneo, este sábado al ganar 34-20 a un combativo equipo de Italia en Roma, lo que permite al XV del Trébol mantenerse líder en la clasificación.

Irlanda tiene 15 puntos, cinco más que Escocia, que ganó también en las dos primeras jornadas y que el domingo visita a Francia. Con 10 puntos se puso también el sábado Inglaterra, que derrotó 20-10 a Gales en Cardiff.

Los irlandeses habían logrado ya el punto de bonificación ofensiva al descanso gracias a cuatro tries en la primera parte, pero tuvieron que esperar hasta firmar el quinto -el segundo en el partido del wing Mack Hansen, a diez minutos del final- para quedar relativamente tranquilos.

Los Azzurri se habían mantenido hasta entonces dentro del partido gracias a un try justo antes del descanso de Pierre Bruno, que hizo que la ventaja irlandesa al descanso fuera de 24-17, lo que no invitaba a un exceso de relajación a los visitantes.

"Hay sentimientos contrapuestos, hemos hecho cosas muy buenas pero también lo contrario (...) Nuestra actuación global debe ser mejor y nuestra disciplina también", estimó el centro Bundee Aki, uno de los nuevos titulares del equipo irlandés.

En las dos jornadas anteriores, Irlanda se había impuesto 34-10 a Gales en Cardiff y por 32-19 a Francia en Dublín.

Su siguiente encuentro será dentro de dos semanas en Edimburgo ante Escocia, antes de cerrar su Seis Naciones el 18 de marzo en Dublín ante Inglaterra.

Italia y Gales, derrota tras derrota

Por su parte, Italia cuenta sus tres partidos por derrotas. En las jornadas anteriores había caído en casa por un corto 29-24 ante Francia y por un más amplio 31-14 en Twickenham ante Inglaterra.

"Hay cosas positivas, pero debemos dar un paso más para recibir menos puntos y marcar algunos más. Todavía somos demasiado imprecisos", señaló el apertura italiano Paolo Garbisi, que confía en el duelo del 11 de marzo ante Gales para poder ganar al menos un partido en esta edición y evitar terminar colista.

En el otro partido del sábado, en el Millennium Stadium de Cardiff, Inglaterra venció 20-10 a un Gales en caída libre, en un partido disputado pero de calidad mediocre.

Gales tuvo momentos para celebrar
Gales tuvo momentos para celebrarGEOFF CADDICK / AFP

Pese al triunfo, no haber conseguido el punto de bonificación ofensiva contra los galeses deja a Inglaterra con opciones muy reducidas de poder ser campeón del Seis Naciones este año. Los ingleses firmaron tres tries en el encuentro y para lograr ese punto de bonificación hubieran necesitado un cuarto.

"Creo que hemos dado un paso adelante. Como siempre decimos, estamos en el comienzo de nuestro viaje", dijo a la BBC el capitán de Inglaterra, Owen Farrell, recordando el reciente cambio de seleccionador en su equipo.

Gales, sumido en una profunda crisis, ha perdido sus tres partidos disputados en esta edición y continúa con cero puntos.

El Gales-Inglaterra estuvo hasta mediados de esta semana en duda por una amenaza de huelga de los internacionales galeses por un conflicto contractual con su Federación.