Inoportuno resbalón del Valencia en su anhelo por acercarse a Europa (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inoportuno resbalón del Valencia en su anhelo por acercarse a Europa (1-1)
Sorloth tuvo un papel destacado durante el encuentro
Sorloth tuvo un papel destacado durante el encuentroANDER GILLENEA / AFP
El Reale Arena acogió un muy buen partido, bastante abierto pese a la tempranera expulsión de Aritz Elustondo, que se saldó con un empate tras los goles de Hugo Guillamón en propia puerta y Samuel Lino en la portería correcta.

El Valencia tiene el objetivo de volver a estar entre los grandes de LaLiga Santander. Y no, nadie pide en Mestalla que los de Gattuso peleen por ocupar una de las cuatro plazas que dan acceso a la Champions League, pero sí existe la necesidad de dejar la zona mediocre de la tabla y volver a codearse con los seis o siete clubes más destacados de la competición española. La pasada campaña terminaron en la novena posición -igual que en la 2019/20-, y en la anterior no pudieron pasar del puesto 13.

Escenarios como el antiguo Anoeta son ideales para estos equipos que tratan de volver a escalar hacia arriba. Los del Turia, a siete puntos del propio conjunto blanquiazul -sexto-, querían ganar para comprar papeletas de cara a la lucha por Europa. No son nada baratas porque el talento del equipo vasco es, a todas luces, indiscutible y la afición es un factor también decisivo por su papel protagonista. La primera ocasión, antes de alcanzar el primer minuto de juego, la tuvo Illarramendi, que se topó con Giorgi Mamardashvili.

Con toda la calidad que tiene la plantilla local, una broma de mal gusto para los visitantes estrenó el marcador. Thierry Correia resbaló cuando intentaba sacar el balón jugado y Hugo Guillamón introdujo el balón en su propia portería. Estaba lejos, pero le pilló a contrapie al guardameta georgiano y no pudo alcanzar el balón. Se las prometía felices la Real Sociedad, pero un duro pisotón de Aritz Elustondo sobre Samuel Lino -amarilla hasta que el VAR dijo lo contrario- dejó al equipo de Imanol Alguacil en inferioridad numérica (minuto 17).

El propio jugador cedido por el Atlético de Madrid protagonizó el empate con un pase suave y delicado hacia la red que pasó por debajo de las piernas de dos futbolistas. Pese a jugar con uno menos, los blanquiazules no renunciaron a la victoria: Mamardashvili rechazó un buen disparo de Brais y Zubeldia, en una muy buena situación, envió arriba el esférico en la segunda jugada. Gattuso se vio obligado a hacer el primer cambio antes de la media hora debido a la lesión de Paulista (entró Özkacar).

Pudo haber más goles

Antes del descanso, los delanteros Alexander Sorloth y Marcos André pudieron marcar para sus respectivos equipos. El noruego se topó con Cömert, que evitó el 2-1 bajo la línea de meta tras un gran cabezazo. La gran asistencia de Diego Rico fue en vano por la prodigiosa actuación del zaguero suizo. Por el lado visitante, con origen en la misma banda -la derecha del Valencia-, Álex Remiro intervino de forma sobresaliente para evitar el tanto del ex del Real Valladolid.

El técnico local trató de refrescar piernas en la segunda mitad e introdujo, entre otros, al canterano Jon Magunazelaia, que le sirvió un fantástico pase a Sorloth, cuyo fuerte golpeo impactó con el travesaño. En el particular duelo de áreas, minutos más tarde, también la madera frustró el tanto de André. Pese a tener un hombre menos sobre el césped, los donostiarras crearon sensación de peligro cada vez que tuvieron el balón en campo rival, en gran parte por el buen hacer del gigantón escandinavo. 

Hugo Duro y Samu Castillejo fueron los principales recursos del entrenador italiano para buscar el segundo. Ambos conectaron en el tramo final del encuentro: el ex del Getafe, en un contragolpe, controló perfectamente el timing de la jugada y se la sirvió al malagueño, que llegaba muy forzado y la mandó arriba. Ninguno de los dos equipos pudo evitar el empate, resultado que sabe mejor a los locales, sextos con 23 puntos, ocho más que el Valencia, cuyo último triunfo tuvo lugar el 7 de octubre.

 

Jugador Flashscore del partido: Samuel Lino.

 

Puedes consultar las alineaciones y todos los datos que debes conocer del Valencia 1-1 Real Sociedad.