El Betis asalta el Reale Arena a última hora y se coloca cuarto en LaLiga (0-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis asalta el Reale Arena a última hora y se coloca cuarto en LaLiga (0-2)

El Betis fue letal en los minutos finales para llevarse los tres puntos ante la Real.
El Betis fue letal en los minutos finales para llevarse los tres puntos ante la Real.AFP
En el duelo por la cuarta plaza que da acceso a la Champions League, el mayor acierto en los minutos finales del Betis, con goles del canterano Juan Cruz y de Borja Iglesias, ha permitido a los verdiblancos triunfar en San Sebastián ante una Real Sociedad que fue mejor, pero que acabó sucumbiendo a última hora.

Pese al accidente en forma de derrota en Valladolid la jornada anterior, la Real Sociedad llegaba a este importante duelo en un gran estado de forma, con nueve victorias en sus últimos diez partidos. Por su parte, el Betis estaba inmerso en una etapa irregular de la temporada, con luces y sombras en LaLiga (solo un triunfo en cinco encuentros) pese a la brillante fase de grupos en la Europa League. 

Los de Imanol Alguacil se podían situar terceros adelantando al Atlético de Madrid, que cayó en Cádiz el sábado, y con esa intención saltaron al terreno de juego, donde dominaron y trataron de llevar la iniciativa desde el principio. Gracias a su buen inicio pudo llegar el primer gol del choque, pero Rui Silva (28) primero ante el intento de Pablo Marín, y el poste después tras el golpeo de Carlos Fernández evitaron que los donostiarras lograran su objetivo. 

Poco a poco se fue encontrando el Betis sobre el campo, aunque su control del balón no se tradujo en ocasiones durante la primera mitad. De hecho, no fue hasta el comienzo de la segunda cuando tiraron por primera vez a puerta, una muestra de que la Real era quien marcaba el ritmo. 

En honor a la verdad, los txuri-urdin merecieron un resultado mejor, pero Rui Silva tuvo una gran actuación y desbarató todas las acometidas locales. Pareció que la gasolina vasca se empezó a agotar, y esto lo aprovecharon los sevillanos para dar el golpe mortal cuando más duele: en los últimos minutos. 

En el 85, un buen pase desde la banda izquierda de Álex Moreno encontró en la frontal del área al canterano bético Juan Cruz (22), que había sustituido en la segunda parte a Luiz Enrique. El hispanoargentino, en una demostración de técnica, disparó nada más le llegó y el balón entró raso y ajustado al poste pese a la estirada de Remiro.

El golpe fue enorme para los pupilos de Alguacil, pero no se vinieron abajo y tuvieron el empate en un cabezazo de Rober Navarro que, una vez más, Silva detuvo con una espectacular palomita. En medio del asedio final, los de Pellegrini mataron el partido con un cinco contra uno a la contra en la que de nuevo Moreno asistió para que Borja Iglesias (29) empujara a gol (su octavo en el campeonato) para desesperación del público del Reale Arena y alegría de unos verdiblancos que, con este 0-2, le arrebataron la cuarta posición a sus contrincantes.

Jugador Flashscore del partido: Rui Silva.

Consulta todas las estadísticas del Real Sociedad-Betis.