Ilia Topuria ya tiene la nacionalidad española, según ha confirmado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ilia Topuria ya es español
Ilia Topuria, con la bandera de España junto a él
Ilia Topuria, con la bandera de España junto a élProfimedia
Ilia Topuria, que el pasado 18 de febrero se proclamó campeón de peso pluma de la UFC, ya es español. El Gobierno, tras la promesa realizada por el presidente, Pedro Sánchez, de que aceleraría los trámites, le ha concedido la nacionalidad del país en el que reside desde que tenía 15 años.

Nació en Halle (Alemania) el 21 de enero de 1997. En 2004, sus padres, georgianos, regresaron con su hijo a su país natal. Y en 2012 se trasladaron a España, a Alicante en concreto. 

Desde entonces, Ilia Topuria se fue sintiendo más y más afín a esta tierra, y conforme fue avanzando en su carrera deportiva, expresó en más de una ocasión su deseo de ser español de pleno derecho. 

Incluso, tras batir en Las Vegas a Alexander Volkanovski, mostró su malestar por tener que pasar como extranjero al volver a España. Ya no lo tendrá que hacer más.

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno, ha confirmado que la nacionalización del luchador de artes marciales mixtas es ya un hecho consumado después de haber sido aprobado en la reunión de este martes del Consejo de Ministros.