Hazard y Lukaku encabezan la lista de los Diablos Rojos de Roberto Martínez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hazard y Lukaku encabezan la lista de los Diablos Rojos de Roberto Martínez
Roberto Martínez ha presentado la convocatoria de Bélgica para el Mundial.
Roberto Martínez ha presentado la convocatoria de Bélgica para el Mundial.
AFP
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha incluido al delantero Romelu Lukaku (29), lesionado, y al capitán, Eden Hazard (31), en su lista de 26 jugadores para el Mundial de Qatar. El técnico español hará lo posible para recuperar física y anímicamente a ambos futbolistas.

No había dudas porque, más allá de su actual nivel futbolístico, la ascendencia en el grupo que tienen es mayúscula. Otra cosa es el estado en el que lleguen después no haber jugado prácticamente nada en este curso 22/23. Pero Eden Hazard y Romelu Lukaku iban a estar en Catar. Y estarán. 

El jugador del Real Madrid y capitán de Bélgica, apenas ha jugado esta temporada. Comenzó con la idea de ser el sustituto de Benzema como falso 9, pero ha sido adelantado en el orden de preferencia de Ancelotti incluso por el descartado Mariano.

Lleva desde septiembre sin jugar en LaLiga, pero para Roberto Martínez es talismán. "Busco que Eden venga como capitán de la selección y demuestre el increíble jugador que tenemos. Está disfrutando del fútbol, lo veo, la única preocupación es su estado de forma".

En cuanto a Lukaku, el delantero del Inter de Milán lleva sin jugar desde agosto. Una lesión en los isquiotibiales y un problema en el muslo a principios de esta temporada han hecho que sólo haya jugado dos partidos. No le importa tanto al seleccionador de los belga que ya declaró que lo llevaría si podía jugar, al menos, un partido de la primera fase, contra Canadá, Marruecos o Croacia.

"Él no está completamente en forma médicamente, eso está claro, pero los últimos tres días han sido muy positivos. Le daremos a Romelu todos los minutos para que recupere la forma", dijo Martínez, que recordó que tiene hasta el 22 de noviembre para tomar una decisión. "Su situación es similar a la de Witsel en la antesala de la anterior Eurocopa. O la de Vincent Kompany en 2018". 

Otros nombres propios

En la lista abundan otras estrellas como el mejor portero del mundo, Thibaut Courtois, o Kevin De Bruyne, así como clásicos como Witsel, Vertonghen, Alderweireld o Carrasco con savia nueva como la que aportan el milanista De Ketelaere y Amadou Onana, centrocampista del Everton, al que ha elogiado el técnico.

"Es completamente diferente a lo que tenemos. Tenemos a nuestros centrocampistas defensivos, creadores de juego y centrocampistas ofensivos, pero él aporta físico y un perfil diferente que se parece más a Marouane Fellaini en 2018."

Tras nombrar a cuatro jugadores en una lista de espera -Bryan Heynen, Alexis Saelemaekers, Dodi Lukebakio y Jason Denayer-, tiene Martínez hasta 24 horas antes del primer partido de Bélgica contra Canadá, el 23 de noviembre, para incorporarlos a la selección si alguno de los citados no está en condiciones.

Selección de Bélgica:

Porteros: Thibaut Courtois, Simon Mignolet, Koen Casteels

Defensas: Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Leander Dendoncker, Zeno Debast, Arthur Theate, Wout Faes

Centrocampistas: Hans Vanaken, Axel Witsel, Youri Tielemans, Amadou Onana, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thorgan Hazard, Timothy Castagne, Thomas Meunier

Delanteros: Romelu Lukaku, Michy Batshuayi, Loïs Openda, Charles De Ketelaere, Eden Hazard, Jeremy Doku, Dries Mertens, Leandro Trossard