Experiencia y talento joven en la lista de Alemania para el Mundial de Catar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Experiencia y talento joven en la lista de Alemania para el Mundial de Catar
Hansi Flick durante la rueda de prensa en la que dio la lista de Alemania para el Mundial.
Hansi Flick durante la rueda de prensa en la que dio la lista de Alemania para el Mundial.AFP
El seleccionador de Alemania, Hansi Flick (57), dio a conocer los 26 elegidos que representarán al país germano en la Copa del Mundo de Catar. Manuel Neuer (36) y Thomas Müller (33) serán los líderes de un grupo en el que también destacan Antonio Rüdiger (29) y Jamal Musiala (19). Finalmente, el jugador del Borussia Dortmund Marco Reus (33) ha causado baja por lesión.

España ya conoce la plantilla de su rival más fuerte en la fase de grupos del Mundial. El combinado alemán llega a la cita con un equipo muy completo en el que se ha buscado unir la experiencia de sus cuatro campeones del mundo en 2014 con la juventud de hombres como Musiala, Havertz (23) o Mukuoko (17).

LaLiga española contará con la representación del central del Real Madrid Antonio Rüdiger y el guardameta del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen (30). Como siempre, el núcleo duro de la selección dirigida por Hansi Flick estará conformado por jugadores del Bayern Munich.

Sorprende la ausencia de Timo Werner (26). El delantero del RB Leipzig abandonó Londres para tratar de llegar en las mejores condiciones al Mundial y finalmente se ha quedado sin premio. Otro que no estará, será Marco Reus. Las lesiones se vuelven a cebar con el extremo del Dortmund y se perderá la que posiblemente iba a ser su última Copa del Mundo por un problema en el pie.

Alemania se enfrentará a España el próximo 27 de noviembre a las 20.00 horas en la segunda jornada del Grupo E. A falta de conocer la lista de Luis Enrique (52), se espera que sea uno de los mejores encuentros de la primera fase.

Lista de Alemania para Catar

Porteros: Neuer, Ter Stegen, Trapp.

Defensas: Bella-Kotchap, Ginter, Günter, Kehrer, Klostermann, Raum, Rüdiger, Schlotterbeck, Süle.

Centrocampistas: Adeyemi, Brandt, Fullkrug, Goretzka, Götze, Gundogan, Hofmann, Kimmich.

Delanteros: Gnabry, Havertz, Moukoko, Müller, Musiala, Sané.