Koke, con minutos en Mallorca, regresa a tiempo para entrar en la lista de España

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Koke, con minutos en Mallorca, regresa a tiempo para entrar en la lista de España

Koke lamenta la derrota en Mallorca
Koke lamenta la derrota en MallorcaJaime Reina / AFP
El centrocampista del Atlético de Madrid estará en el Mundial de Catar tras poder recuperarse de una lesión muscular que se produjo a mediados de octubre.

Koke Resurreción es uno de los fijos para Simeone y también tiene un rol similar en la selección que dirige Luis Enrique. El mediocentro del equipo rojibanco, con un color más anaranjado en Mallorca, no pudo sumar ningún punto en su visita al conjunto insular. Predrag Rajkovic fue uno de los protagonistas, junto a Vedat Muriqi, en el triunfo de los locales. El portero hizo varias intervenciones de mérito y el delantero fue el único goleador del encuentro.

El capitán del Atleti fue suplente porque todavía no tiene el ritmo de competición necesario para sumar más minutos, aunque lo normal es que aproveche la cita copera (frente al Almazán), pese a los pocos días de margen respecto al Mundial, para seguir acumulando rodaje. En los dos últimos compromisos con España, se quedó sin participar ante Suiza y disputó casi una hora de juego en la victoria ante Portugal (0-1), aunque el gol, obra de su compañero Morata, llegó sin él sobre el césped.

Koke se ha perdido seis encuentros debido a este contratiempo muscular: cuatro de LaLiga y dos de Champions. El balance de los rojiblancos sin él ha sido negativo (dos derrotas, tres empates y un único triunfo), aunque también es cierto que estuvo presente en los partidos contra el Brujas y el Bayer Leverkusen (2-0 en ambos casos), dos fechas claves en el batacazo europeo.

La lista definitiva, este viernes

La aparición de la prelista -no oficial- ha generado más dudas -por filtraciones concretas- que certezas. Hay algunos jugadores que son fijos para Luis Enrique y, en principio, Koke es uno de ellos. Todos los interrogantes quedarán resueltos este viernes, cuando el asturiano comunique cuántos y quiénes son los encargados de alargar todo lo posible el sueño mundialista. Japón, Alemania y Costa Rica, primeros escollos en la fase de grupos.