Haas anunciará el destino de Mick Schumacher en F1 la próxima semana

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Haas anunciará el destino de Mick Schumacher en F1 la próxima semana

Haas anunciará el destino de Mick Schumacher en F1 la próxima semana.
Haas anunciará el destino de Mick Schumacher en F1 la próxima semana.Reuters
Haas dará a conocer la próxima semana si Mick Schumacher (23) se queda o se va, según comentó el sábado el jefe del equipo de Fórmula Uno, Guenther Steiner.

Schumacher , el hijo del gran Ferrari y siete veces campeón del mundo Michael, no tiene contrato al final de la temporada que finaliza en Abu Dhabi el 20 de noviembre y corre el riesgo de quedarse sin pilotar el próximo año.

La situación del alemán no se vio favorecida por la clasificación para la carrera de velocidad del Gran Premio de Sao Paulo del sábado, cuando terminó último, mientras que su compañero de equipo, Kevin Magnussen , logró una sorpresiva pole position.

Esperen el anuncio en algún momento de la próxima semana ", dijo Steiner a los periodistas, en medio de crecientes especulaciones sobre la decisión del equipo.

El experimentado compatriota Nico Hulkenberg ha sido promocionado como un probable reemplazo.

No te digo un día porque entonces todos estarán esperando ese día. Llegará la próxima semana ", dijo Steiner.

Schumacher ha anotado 12 puntos frente a los 24 de Magnussen esta temporada, pero la curva de aprendizaje del alemán ha sido costosa para un equipo estadounidense que compite con uno de los presupuestos más reducidos del deporte.

Steiner dijo que "casi sentía pena por él" después de la calificación del viernes.

" Hizo un buen trabajo en la Q1 (la primera fase) antes de salir. Las dos primeras vueltas fueron muy buenas, pero luego con los neumáticos de seco simplemente no pudo tener la sensación ", dijo.

"Perdió un poco de temperatura (de los neumáticos) cuando algunas personas lo adelantaron en su vuelta de salida y luego no pudieron recuperar la temperatura y luego perdió un poco de confianza, comenzó a deslizarse".

" Eso es lo que está pasando. Simplemente no funcionó para él ayer. Pero por lo demás, durante toda la temporada todos sabemos que tuvo momentos muy buenos y momentos muy malos. Es un altibajo ".

Steiner dijo que el campeón de Fórmula Dos de 2020 se había vuelto más consistente después de un comienzo difícil de temporada contra Magnussen, un compañero de equipo mucho más rápido y experimentado que el ruso Nikita Mazepin el año pasado.