Alonso no pierde la esperanza y espera que la FIA anule su sanción del GP de Estados Unidos

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Alonso no pierde la esperanza y espera que la FIA anule su sanción del GP de Estados Unidos

Alonso fue sancionado tras una gran remontada en Austin.
Alonso fue sancionado tras una gran remontada en Austin.Flashscore
Fernando Alonso (41) se ha pronunciado tras la polémica sanción que recibió en el Gran Premio de Austin (Estados Unidos), donde fue penalizado con 30 segundos por conducir sin uno de los retrovisores de su Alpine por un accidente con su futuro compañero en Aston Martin Lance Stroll, lo que hizo inútil la espectacular remontada que protagonizó después. El asturiano se ha mostrado esperanzado con que la resolución que tome la FIA, que se reunirá este jueves tras la protesta de la escudería francesa, sea positiva para sus intereses.

Este es el mensaje que Alonso ha compartido con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram:

"Gracias por todos los mensajes que he recibido estos días. Se trata de uno de esos momentos extraños en el deporte en el que creo que todos vamos a una y compartimos las mismas opiniones sobre las normas y el reglamento. Por lo tanto, el jueves será un día importante para este deporte que tanto amamos, y la decisión que se tome dictará si vamos en la dirección correcta de cara al futuro. Gracias de nuevo por vuestro apoyo".

Haas y Alpine se reunirán con la FIA el jueves

La protesta del equipo Haas provocó la sanción por la que el piloto español cayó de la séptima a la decimoquinta posición por conducir "un coche en condiciones inseguras", lo que le privó de los puntos que había conseguido y es algo que dejó boquiabiertos a multitud de pilotos y aficionados a la Formula 1, que rápidamente tiraron de hemeroteca para recordar incidentes similares que se quedaron sin penalización alguna, como uno de Lewis Hamilton en el GP de Japón de 2019.

Este jueves, antes del Gran Premio de México del fin de semana, ambas escuderías y la FIA se verán las caras, aunque de manera telemática, para dilucidar en qué queda finalmente el incidente. La primera audiencia será para determinar si la protesta de Alpine es admisible y, si los comisarios deciden que lo es, se organizará otra reunión.

Alpine emitió un comunicado en el que afirmaba estar "decepcionado" por la sanción ya que, en su opinión, "el equipo actuó de manera justa y consideró que el coche permaneció estructuralmente seguro como resultado del incidente de Fernando con Lance Stroll en la vuelta 22 de la carrera".

Curiosamente, tras la carrera y antes de la reclamación de Haas, el delegado técnico de la FIA no encontró ningún motivo para sancionar a Alonso a pesar de tener el derecho a mostrar la bandera negra y naranja a cualquier coche si se considera inseguro.

Otro punto de fricción son los plazos de la queja: “El equipo también cree que debido a que la protesta se presentó 24 minutos después de la fecha límite especificada, no debería haber sido aceptada y, por lo tanto, la sanción debe considerarse inválida", aseveró la escudería francesa.