Golpe en la Premier con la remontada en cuatro minutos del United al City en el derbi

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Golpe en la Premier con la remontada en cuatro minutos del United al City en el derbi
Rashford enloquece a la grada de Old Trafford con su gol
Rashford enloquece a la grada de Old Trafford con su golAFP
Tras una primera parte tensa y táctica, el partido se animó con la entrada de Jack Grealish (27), que abrió el marcador para el City en el partido número 500 de Pep Guardiola como entrenador en la máxima categoría. Sin embargo, el United arruinó la efeméride a Pep, con goles de Bruno Fernandes (28) y de Marcus Rashford (25), que se adjudicaron el derecho a presumir de Manchester y se colocaron terceros en la liga, a sólo un punto del City.

Esta era una de las mejores oportunidades del Manchester United de derrotar a sus vecinos desde que Guardiola está al mando, con el catalán deseoso de ver una respuesta de su equipo tras su triste derrota en la Copa Carabao ante el Southampton a mediados de semana.

Guardiola, apesadumbrado tras la derrota
Guardiola, apesadumbrado tras la derrotaAFP

El partido tuvo buen ritmo desde el saque inicial. Un pase suelto de Bernando Silva permitió a los locales encontrar espacios en ataque, pero su compatriota Bruno Fernandes envió fuera su disparo.

Mientras, Fred hacía su trabajo de desgaste con De Bruyne, y el belga, que no marcaba un gol ni daba una asistencia en liga desde el 29 de octubre, no conseguía influir en el juego de su equipo. 

Tuvo que ser Erling Haaland el que, de modo individual y desde el borde del área, intentase disparar con fuerza, pero el tiro fue bloqueado en el minuto 24, antes de que Ederson protagonizara un momento de infarto al salir al encuentro de Rashford y el delantero eludiera al brasileño, sólo para que Manuel Akanji interviniera en la línea.

Rashford comienza a aparecer

A continuación, Rashford volvió a recibir, pero Ederson detuvo el disparo con eficacia. Sin embargo, el internacional inglés comenzó a tener problemas físicos, aunque aguantó hasta el descanso y pudo continuar al comienzo del segundo periodo, por lo que fue Martial el sacrificado para dar entrada a Antony. 

El City, lejos de impacientarse, seguía intentándolo. En el minuto 54, De Bruyne pudo escabullirse de la presión y se las apañó para colgar un centro para Silva, pero el cabezazo cruzado del internacional portugués fue bloqueado milagrosamente por Raphael Varane.

Sin embargo, no podría aparecer el francés ni ningún compañero para evitar otro pase del belga que fue rematado, ahora sí a gol, por Grealish.

Grealish celebra el gol con el que abrió el marcador
Grealish celebra el gol con el que abrió el marcadorAFP

Erik ten Hag, con el 0-1, dio entrada a Alejandro Garnacho (18) en un intento de cambiar las tornas, y el United empató a 12 minutos del final del tiempo reglamentario, cuando un pase en profundidad de Casemiro fue rematado a gol por Fernandes.

Bruno Fernandes remata ante Ederson para marcar el primero
Bruno Fernandes remata ante Ederson para marcar el primeroAFP

En un principio, el gol fue anulado porque se pensó que Rashford, en posición de fuera de juego, había tocado el balón. Sin embargo, después de que el árbitro Stuart Attwell hablara con el asistente Darren Cann, el gol fue concedido.

Y el United completó la remontada de forma asombrosa cuando Fernandes inició un contragolpe con un magnífico pase hacia atrás para Garnacho, que corrió, vio cómo Akanji bloqueaba su centro, pero se las apañó para recuperar la posesión y encontrar a Nathan Aké. Este centró y Rashford, entre las piernas de Ederson, hizo enloquecer a los aficionados locales con la remontada. 

 

Jugador Flashscore del partido: Bruno Fernandes (Manchester United)

Todos los detalles del derbi de Manchester, en Flashscore Resultados.