Ronaldo: "Pude fichar por el City, pero Ferguson me convenció de que no lo hiciera"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ronaldo: "Pude fichar por el City, pero Ferguson me convenció de que no lo hiciera"
Ronaldo afima que estuvo cerca de fichar por el Manchester City.
Ronaldo afima que estuvo cerca de fichar por el Manchester City.Reuters/Flashscore
El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo (37), dijo que estuvo cerca de fichar por el máximo rival, el Manchester City el año pasado, pero su exentrenador Alex Ferguson le pidió que no lo hiciera.

Ronaldo dijo que Ferguson le convenció para que volviera al United para vivir un segundo período en Old Trafford cuando se marchó de la Juventus en agosto de 2021 con un contrato de dos años, regresando al club donde ganó ocho trofeos importantes entre 2003 y 2009.

"Honestamente, estuvo cerca de ocurrir... Es algo de lo que se habló mucho y (el técnico del Manchester City, Pep) Guardiola lo dijo hace dos semanas. Supongo que se esforzaron por tenerme", comentó Ronaldo a Piers Morgan en una entrevista para TalkTV, cuya primera parte se emitió este miércoles.

"Pero como ya sabes, mi historia en el Manchester United, mi corazón, mi sentimiento... Marcaron la diferencia. Y por supuesto, también, Sir Alex Ferguson".

"Me sorprendió... Pero fue una decisión consciente. Porque el corazón habla fuerte en ese momento".

Añadió que la intervención de Ferguson le ayudó a tomar la decisión de unirse al United.

"Creo que fue la clave. Fue la diferencia en ese momento, pero no sería leal si dijera que no estuve cerca del Manchester City", aseveró el portugués.

"Hablé con él (Ferguson)... Y me dijo "es imposible que vayas al Manchester City"".

"Le dije "está bien, jefe". Así que tomé las decisiones y... Fue una buena decisión".

En un extracto de la entrevista publicado el domingo, Ronaldo dijo que el United le había traicionado y alegó que le estaban obligando a abandonar el club.

El delantero luso también afirmó que el United no le apoyó cuando su hija fue llevada al hospital en julio, que dudaron de él y mostraron una falta de empatía cuando no llegó a tiempo al entrenamiento de pretemporada.

El United anunció el lunes que, cuando se conociera toda la entrevista, abordaría los comentarios de Ronaldo en los que decía se sintió traicionado por el club y que le estaban queriendo exchar estaba siendo expulsado.