Golf: Valspar Championship: Seis líderes al término de la segunda ronda en el torneo del circuito PGA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cink, entre los cinco líderes del Valspar Championship en la segunda ronda
Cink, en acción en el Valspar Championship
Cink, en acción en el Valspar ChampionshipAFP
Stewart Cink, campeón del Abierto Británico de 2009, fue uno de los cinco jugadores que compartieron el liderato el viernes en la segunda ronda del Valspar Championship, del circuito de la PGA estadounidense.

El estadounidense, de 50 años, hizo cuatro bajo par y 67 golpes para situarse con seis bajo par y 136 en total después de 36 hoyos. Los mismos golpes que sus compatriotas Kevin Streelman, Brendon Todd y Chandler Phillips, además del canadiense Mackenzie Hughes.

El viento y la lluvia contribuyeron a crear un atasco en la clasificación en el campo Copperhead de Innisbrook en Palm Harbor, Florida, con otros ocho jugadores a un golpe con 137 golpes.

Varios se quedaron sin poder completar el recorrido. A la cabeza de los que no terminaron estaba el filipino Rico Hoey con -5 en 16 hoyos.

Cink, que derrotó a Tom Watson en un desempate en Turnberry hace 15 años para capturar su único título importante, busca su noveno título del PGA Tour y el primero desde que capturó su tercera corona del Heritage en 2021.

"Empecé bastante luchador, tratando de encontrar mi equilibrio, y luego lo hice. Terminé muy fuerte", dijo Cink. "Tienes que ser largo y preciso desde el tee, inteligente con tus decisiones llegando a los greens y golpear enfoques realmente sólidos".

"Hay una razón por la que tantos jugadores hablan maravillas de este campo. Requiere de todo y hasta ahora, esta semana lo he hecho todo bastante bien".

Cink comenzó en los últimos nueve hoyos y embocó tres de sus primeros cinco, metiendo golpes dentro de metro y medio en el 10 y en el par 5 del 14, y a centímetros del hoyo en el 12. Después de fallar el green y hacer un bunker en el hoyo 12, Cink se fue al green.

Tras fallar en el green y hacer bogey en el par 3 del 15, Cink hizo eagle en el par 5 del primero, alcanzando el green en dos y embocando un putt de 6 metros.

Después de un putt de 10 pies para birdie en el segundo hoyo, cometió un bogey de tres putts en el tercero y, tras un putt de cinco pies para birdie en el 14, perdió una oportunidad de liderar en solitario cuando un golpe de salida a la derecha más allá de un camino de carros en el noveno le llevó a un bogey final.

Cink alcanzó el corte número 500 de su carrera en la PGA.

"Hacer 500 cortes, creo que es bastante respetable", dijo Cink. "Estoy orgulloso de ello".

Una ronda difícil

Streelman, de 45 años, busca su tercer título de la PGA, pero el primero desde el Travelers Championship de 2014. Lideró después de 18 hoyos con un 64, pero tropezó con un 72 el viernes.

"Definitivamente una ronda de molienda", dijo Streelman. "Estoy muy contento con ella. Sabía que iba a ser muy difícil".

Hughes, de 33 años, busca su tercera corona de la PGA y la primera desde el Sanderson Farms Championship de 2022.

Todd, de 38 años, persigue su cuarta victoria en la PGA y la primera desde Mayakoba en 2019.

Phillips, de 27 años, está jugando en solo su 12º evento de la PGA y nunca ha terminado en un top 20 del tour.

En la sexta plaza, con 137, se encontraban los estadounidenses Justin Thomas, Lucas Glover, Peter Malnati, Michael Kim, Scott Stallings y Keith Mitchell, además del irlandés Seamus Power y el australiano Aaron Baddeley.