Se "anima" a los jugadores de la junta directiva de la PGA a dialogar con el PIF

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se "anima" a los jugadores de la junta directiva de la PGA a reunirse con el PIF
Tiger Woods y Jordan Spieth se encuentran entre los seis miembros de la Junta Directiva del PGA Tour a los que se está presionando para que se reúnan
Tiger Woods y Jordan Spieth se encuentran entre los seis miembros de la Junta Directiva del PGA Tour a los que se está presionando para que se reúnan AFP
Tiger Woods y otros cinco jugadores de la Junta de Política del PGA Tour están siendo presionados para reunirse el lunes con el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), Yasir Al-Rumayyan, según múltiples informes del viernes.

Golfweek y The Golf Channel informaron de que los seis jugadores de la junta de política del tour, que debe aprobar cualquier acuerdo final sobre el marco de fusión PGA-PIF presentado el pasado mes de junio, estaban siendo alentados a reunirse con Al-Rumayyan en Ponte Vedra Beach, Florida - sede del Players Championship de esta semana.

Junto a Woods, forman parte de la junta directiva los estadounidenses Patrick Cantlay, Jordan Spieth, Peter Malnati y Webb Simpson, además del australiano Adam Scott.

Golfweek calificó la reunión como un "rompehielos" en un intento de acelerar las conversaciones, que se han extendido más allá del plazo original de diciembre, para unir a la PGA y a los patrocinadores financieros de la nueva LIV Golf League.

"Estamos siendo alentados a reunirnos potencialmente con ellos, pero al mismo tiempo probablemente sentimos que nuestros miembros deben saber el momento y lo que podría suceder y sólo, en general, tal vez es sólo una reunión", dijo Spieth a los periodistas después de su segunda ronda en el Players el viernes.

"Estamos siendo alentados, obviamente, que creo que es probablemente una buena cosa que toda la junta debe si va a haber cualquier potencial para una negociación".

Los seis jugadores también forman parte de la junta directiva del nuevo PGA Tour Enterprises, la rama con ánimo de lucro formada en una fusión con los propietarios de deportes de equipo estadounidenses de Strategic Sports Group (SSG), que invirtió 1.500 millones de dólares en la nueva empresa.

Al parecer, la junta de Enterprises se reunirá el martes en Ponte Vedra Beach.

"Si la FIP cree que es beneficioso, nos reunimos y creo que es algo bueno", declaró Scott a Sports Illustrated. "En cuanto a seguir con los negocios, vamos a seguir con los negocios.

"Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo, como todo el mundo en el juego", dijo Scott a Golfweek. "Tengo tanta curiosidad como la que tenía por conocer a cualquiera de los grupos de inversores (de las Empresas) el año pasado, sólo para poner cara a un nombre y, con suerte, ver que todo el mundo se mete en esto con la intención correcta".

Necesidad de todas las aportaciones posibles

El PIF saudí, que podría convertirse en un inversor en PGA Tour Enterprises, ha bombeado miles de millones de dólares para apoyar a LIV Golf, cuyos ricos acuerdos monetarios y un calendario más ligero han atraído a varios grandes nombres de la PGA para jugar en la gira disidente, incluido el actual campeón del Masters Jon Rahm y el ganador del Campeonato de la PGA 2023 Brooks Koepka.

Scott dijo que reunirse con Al-Rumayyan sería lógico mientras los jugadores deciden si aceptar o no la financiación del mayor fondo soberano del mundo o rechazarla y probablemente mantener divididos a los principales talentos del deporte.

"En última instancia, los jugadores votan si se llega a un acuerdo o no, al igual que ocurrió con SSG el año pasado", dijo Scott.

"Y con la seriedad de lo que estamos votando, creo que es importante que todos nos hayamos reunido y no importa cuáles sean los sentimientos de nadie, creo que cuando estás votando sobre estas cosas, no puedes estar completamente ciego y necesitas tener todo el conocimiento y la información posible para tomar las mejores decisiones".