Golf: Roy McIlroy defiende la labor como comisionado del PGA Tour de Jay Monahan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
McIlroy dice que Jay Monahan es el hombre adecuado para liderar el PGA Tour
Jay Monahan, comisionado del PGA Tour
Jay Monahan, comisionado del PGA Tour Peter Casey - USA TODAY Sports
Rory McIlroy (34) ofreció un voto de confianza a Jay Monahan (53), en medio de las críticas al comisario del PGA Tour por sus negociaciones para un acuerdo con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF).

Monahan ha estado intentando recuperar la confianza de los golfistas desde que sorprendió al deporte el pasado mes de junio al anunciar que el PGA Tour había estado negociando en secreto con PIF, patrocinador del LIV Golf, un acuerdo marco que unificaría de hecho los dos circuitos en un negocio comercial mayor.

La noticia pilló desprevenidos a los miembros del PGA Tour, muchos de los cuales aún se sienten traicionados por Monahan por no haberles consultado.

Tiger Woods (48) dijo entonces que se sentía "frustrado" por la falta de participación de los jugadores.

McIlroy, que al igual que Woods ha sido uno de los más firmes defensores del PGA Tour en la, a veces, amarga disputa con LIV, dijo que estaba sorprendido por la noticia del posible acuerdo con PIF, pero el miércoles el cuatro veces ganador de un major defendió a Monahan por el trabajo que ha hecho.

"Mira lo que Jay ha hecho desde que asumió el cargo", dijo el norirlandés en el TPC Sawgrass, donde el jueves comienza el 50º Players Championship, el evento estrella del PGA Tour. "El acuerdo de los derechos de los medios de comunicación, la navegación a través de los tiempos del COVID, la alianza estratégica con el DP World Tour".

"Yo diría que la creación de PGA Tour Enterprises nos ha permitido invertir 1.500 millones de dólares en el negocio. Si realmente das un paso atrás y miras el panorama general, creo que el PGA Tour está en una posición mucho más fuerte que cuando Jay se hizo cargo", ha argumentado.

Siguen las conversaciones para una fusión en el golf

Aunque sigue habiendo problemas, Monahan dijo durante una rueda de prensa del martes que las conversaciones con la FIP se estaban acelerando, al igual que los informes de que se podría llegar a un acuerdo antes del Masters del mes que viene.

Monahan también se tomó su tiempo para admitir que había cometido errores, que había aprendido de ellos y que estaba trabajando duro para recuperar la confianza de los jugadores, manteniendo que es la persona adecuada para llevar adelante el PGA Tour.

No todos están de acuerdo. Xander Schauffele (30) dijo que el comisionado todavía tiene un largo camino por recorrer para recuperar la confianza de los miembros, mientras que Viktor Hovland (26) quiere un líder que asuma la responsabilidad.

"No sé exactamente lo que debería haberse hecho, porque al fin y al cabo no tengo toda la información", declaró Hovland el miércoles. "Pero al mismo tiempo, se han dicho algunas cosas de las que se ha dado marcha atrás, y otras han sido muy contradictorias".

"Como líder de una organización, me gustaría que una persona así asumiera su responsabilidad y dijera: 'hemos cometido un par de errores, pero vamos a rectificarlos', en lugar de esconderlos bajo la alfombra, como creo que se ha hecho hasta cierto punto".