PGA Tour Enterprises tendrá a Tiger Woods como vicepresidente

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tiger Woods será vicepresidente de PGA Tour Enterprises

Woods sigue siendo el nombre más importante del golf
Woods sigue siendo el nombre más importante del golf Reuters
Tiger Woods (48) ha sido nombrado este miércoles vicepresidente de la junta directiva de 13 miembros de la recién creada entidad con ánimo de lucro PGA Tour Enterprises.

El consejo dirigirá las actividades comerciales relacionadas con el PGA Tour y se centrará en impulsar el compromiso y el crecimiento de los aficionados, así como en desarrollar nuevos medios de comunicación, patrocinios y oportunidades comerciales.

Los seis Directores de Jugadores del Consejo de Políticas del PGA Tour formarán parte simultáneamente del consejo de Enterprises, un grupo que además de Woods, 15 veces campeón de majors, está compuesto por Patrick Cantlay, Peter Malnati, Adam Scott, Webb Simpson y Jordan Spieth.

El ex jugador del PGA Tour Joe Ogilvie fue nombrado miembro del consejo después de que los directores de los jugadores identificaran las ventajas de contar con un "director de enlace" en ambos consejos, dada la importante inversión de tiempo que se requiere de los jugadores para formar parte de ambos consejos.

"Estamos entusiasmados por seguir construyendo el PGA Tour como el más alto nivel de competición en el golf profesional", dijeron los Directores de Jugadores y el Director de Enlace en una declaración conjunta.

"Es una oportunidad para nosotros para dar forma a algo especial que no sólo creará más valor para el PGA TOUR, sino que también beneficiará y hará crecer nuestra base de fans. Estamos listos para empezar".

Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour, y Joe Gorder, que es Director Independiente en el Consejo de Políticas del PGA Tour, completarán la representación del circuito estadounidense en el Consejo de Empresas, con Monahan como Director General.

Los otros miembros del consejo procederán de Strategic Sports Group, el consorcio de propietarios de equipos deportivos estadounidenses que cerró en enero un acuerdo de 3.000 millones de dólares que les convertiría en accionistas de PGA Tour Enterprises.

Los cuatro consejeros de SSG son: John Henry, propietario principal de Fenway Sports Group; Arthur Blank, propietario de los Atlanta Falcons de la NFL; Andrew Cohen, vicepresidente de los New York Mets de la MLB; y Sam Kennedy, socio de Fenway Sports Group.

El Consejo de Empresas del PGA Tour elegirá un presidente en una próxima reunión.

Monahan calificó de "hito" el anuncio de los miembros de la junta, afirmando que el grupo cuenta con la experiencia y el equilibrio adecuados para dirigir la organización en el futuro.

"Nuestros jugadores actuales y antiguos aportarán una visión esencial de las prioridades y necesidades de nuestros miembros", afirmó Monahan.

"Y damos la bienvenida al equipo directivo a miembros clave del SSG, cuya excepcional trayectoria y logros en el deporte profesional mundial aportarán un gran conocimiento de las oportunidades que se avecinan para el PGA Tour".

El pasado mes de junio, el PGA Tour, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí y el DP World Tour, con sede en Europa, anunciaron un acuerdo marco para albergar sus operaciones comerciales en una entidad con ánimo de lucro llamada PGA Tour Enterprises.

A medida que se prolongaban las conversaciones con el FPI, aumentó el interés de inversores externos por el PGA Tour a través de SSG.

El consorcio invertirá una cantidad inicial de 1.500 millones de dólares y se centrará estratégicamente en maximizar la generación de ingresos en beneficio de los jugadores y en encontrar oportunidades para mejorar el juego del golf en todo el mundo.