Woods se retira por enfermedad de su primera salida en el PGA Tour

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tiger Woods se retira de su primera salida en el PGA Tour desde abril

Al parecer, la retirada de Woods no está relacionada con sus problemas de espalda.
Al parecer, la retirada de Woods no está relacionada con sus problemas de espalda. Reuters
Tiger Woods (48 años) se retiró el viernes de la segunda ronda del Genesis Invitational en la Riviera debido a una enfermedad, poniendo fin de forma abrupta a la primera participación del 15 veces campeón de Majors en el PGA Tour desde el Masters del pasado mes de abril.

Woods estaba uno por encima del par en seis hoyos y acababa de empezar en el séptimo hoyo, par cuatro, cuando decidió abandonar y fue retirado por un oficial con la cabeza entre las manos.

Woods, de 48 años, que también ejerce de anfitrión del torneo esta semana, sufrió espasmos en la espalda en la primera ronda del jueves, en la que terminó a ocho golpes del líder y en el puesto 49 después de hacer uno sobre par y 72 golpes.

"Empezó a sentir síntomas de gripe anoche. Se despertó esta mañana y eran peores que los de la noche anterior", dijo a la prensa Rob McNamara, socio y amigo íntimo de Woods.

"Tenía un poco de fiebre y estuvo mejor durante el calentamiento, pero luego empezó a sentirse mareado. Los médicos dijeron que tiene algún tipo de gripe y que estaba deshidratado. Le han tratado con una bolsa intravenosa y está mejor.

"No es nada físico", añadió McNamara. "Su espalda está bien. Todo era una enfermedad médica, deshidratación, cuyos síntomas se están revirtiendo".

La ronda de apertura incluyó que Woods golpeara un raro shank en su tiro de aproximación en el hoyo final, que más tarde culpó a espasmos en la espalda.

Woods pasó el corte en el Masters de 2023, pero se retiró antes de completar la tercera ronda debido a una fascitis plantar y se sometió a una cirugía de tobillo más tarde ese mes.

Woods regresó al golf profesional a finales de noviembre en un evento no oficial del PGA Tour, el Hero World Challenge, con un número limitado de participantes y sin corte.

Dos semanas más tarde, Woods compitió con su hijo, Charlie, en el PNC Championship, una prueba de 36 hoyos en la que participan dos equipos formados por un campeón y un miembro de su familia.