Tiger Woods espera meterse "en la pelea" y sueña con lograr una victoria

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La ilusión de Tiger Woods: "Todavía adoro competir y formar parte del golf"
Tiger Woods, feliz, comparece ante los medios.
Tiger Woods, feliz, comparece ante los medios.
Profimedia
Antes de disputar su primer torneo de PGA en 10 meses, el astro recalcó este miércoles que mantiene el hambre y la ilusión por lograr victorias.

Tiger Woods, lastrado por problemas físicos desde su accidente automovilístico de 2021, retomará los palos en el Genesis Invitational, torneo que organiza con su fundación benéfica en Pacific Palisades, un lujoso barrio al oeste de Los Ángeles.

"Una 'W' ('Win', victoria) estaría bien, ¿verdad?", respondió el norteamericano este miércoles a la pregunta de qué consideraría un éxito.

En ese mismo campo, Woods hizo su debut en el circuito cuando era un estudiante de secundaria de 16 años.

Woods quiere recuperar sensaciones.
AFP

Pese a ser un escenario tan familiar, el Riviera Country Club sigue siendo el campo en el que más ocasiones ha competido Woods sin alzar el trofeo.

"Espero encontrar una solución y poder meterme en la pelea y quizá conseguir una 'W' al final de la semana", afirmó.

El jugador de 48 años vivirá unos días de estrenos en Los Ángeles, ya que jugará con un nuevo caddie y una nueva indumentaria, después de que en enero terminara su histórico acuerdo de patrocinio con Nike.

"Todavía adoro competir"

La competición también será una prueba física sobre las esperanzas de Tiger de jugar al menos una vez al mes en este curso.

El ganador de 15 títulos de Grand Slam no compite en un evento de PGA desde el Masters de Augusta de abril de 2023, que abandonó en plena efervescencia.

Luego, el californiano se sometió a una nueva operación de tobillo producto de las secuelas del accidente que, según dijo el miércoles, ha logrado aliviarle dolor.

Tiger Woods, listo para afrontar nuevos retos.
AFP

Tiger, que disputó dos eventos no oficiales en diciembre, reiteró que su golpeado físico no le permitirá jugar más a su mejor nivel. Aun así, no pierde la ilusión por este deporte.

"Todavía adoro competir, jugar, formar parte del golf", recalcó. "Es el juego de mi vida y no quiero dejar de jugar nunca", dijo.

Conviene destacar que tomará la salida del Genesis Invitational el jueves a las 09h25 locales (18h25 CET) formando grupo con sus buenos amigos Justin Thomas y Gary Woodland.

El número uno mundial, Scottie Scheffler, lidera el conjunto de favoritos al título entre los que no se cuenta el español Jon Rahm, vigente campeón, después de que abandonara este año el PGA para sumarse al LIV.