Schauffele toma la ventaja en un golpe a Clark en el Players Championship

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Schauffele aventaja en un golpe a Clark en el Players Championship
Schauffele tuvo un buen día
Schauffele tuvo un buen día AFP
Xander Schauffele (30 años) logró siete birdies en una tercera ronda sin bogeys y aventajó en un golpe al vigente campeón del US Open, Wyndham Clark, en el Players Championship.

Schauffele, vigente campeón olímpico, hizo siete bajo par y 65 golpes para situarse con 17 bajo 199 en 54 hoyos en el torneo del US PGA Tour, dotado con 4,5 millones de dólares (3,53 millones de libras) y que se disputa en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, Florida.

"Lo hice bien", dijo Schauffele. "Sólo golpeé dos calles en los últimos nueve hoyos, así que me siento bien. Es bueno subir en la clasificación".

Schauffele comenzó el día a cuatro golpes del líder Clark, pero hizo 6 de 6 subiendo y bajando, embocó un putt de 58 pies para birdie en el 14, se puso por delante cuando Clark hizo bogey en el hoyo 17 de par 3 en la isla y salvó un par decisivo en el 18.

"Cuando intentas competir aquí, tienes que tener algunas cosas a tu favor, como ese putt de 58 pies", dijo Schauffele. "Hay que limpiar las pequeñas cosas".

Schauffele, cuya victoria más reciente llegó en el Abierto de Escocia de 2022, dijo que ganar el octavo título de su carrera en la PGA "significaría mucho para mí".

"Ha pasado un tiempo desde que he tenido el liderato aquí", dijo Schauffele. "Sólo voy a intentar disfrutar y recordarme a mí mismo que soy lo suficientemente bueno para ganar".

Clark tuvo problemas para hacer un 70 después de empezar con 65 golpes consecutivos.

"Ha sido mi día malo", dijo Clark. "Fallé un par de putts al principio y un wedge en el 17, pero aparte de eso creo que jugué bastante bien.

"Me encanta donde estoy. Espero cambiar el guión y hacer una ronda Xander mañana".

El actual campeón del Abierto Británico , Brian Harman, fue tercero con 201 después de un brillante 64. El inglés Matt Fitzpatrick y el estadounidense Maverick McNealy compartieron la cuarta plaza con 203.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, el campeón defensor que lucha contra una lesión en el cuello, hizo 68 golpes con birdies en los tres últimos hoyos para situarse en 204.

"He luchado bien los dos últimos días", dijo Scheffler. "No me siento fuera del torneo. Tuve un buen final para mantenerme en él".

Clark, quinto en la clasificación, que ganó el tercer título de su carrera en la PGA el mes pasado en Pebble Beach, luchó durante los últimos nueve hoyos por el liderato.

Estaban empatados en el hoyo 14 cuando Schauffele embocó su asombroso golpe de 58 pies para colocarse líder en solitario con 17 golpes bajo par.

Clark respondió alcanzando el green en dos en el par 5 del hoyo 16 y embocando para birdie, mientras que Schauffele encontró el rough derecho y un búnker en el greenside izquierdo, pero salvó el par.

En el 17, Clark salpicó en el agua muy cerca del green antes de aterrizar un segundo golpe de salida a seis pies del hoyo y hacer su putt para bogey, mientras que la bola de Schauffele se aferró a la franja y él hizo dos putts para par para restaurar su ventaja de un golpe.

"La he cagado. Fue un error de usuario", dijo Clark. "Fue desafortunado. Hacer un birdie desde ahí (para un total de bogey en el hoyo) fue enorme y creo que me mantuvo en el torneo."

En el 18, Schauffele estaba en el rough, cerca del green, pero golpeó a unos centímetros del hoyo y logró el par.

"Ese par en el 18 fue muy importante para mí", dijo Schauffele.

Concentrado

Clark dijo que necesita concentrarse mejor en la ronda final.

"Espero que mi mente esté un poco más concentrada", dijo Clark. "Estaba un poco distante, realmente sólo estando presente, sin preocuparme de puntuar. Espero estar realmente concentrada y poder hacer una gran ronda ante Xander".

Clark hizo birdie en el primer y séptimo hoyo, mientras que Schauffele hizo birdie en tres de los seis primeros hoyos.

Clark hizo un bogey en el par 3 del octavo hoyo, fallando un putt de par de dos metros, y Schauffele embocó un putt de birdie desde metro y medio en el par 5 del noveno hoyo para ponerse a uno en la vuelta.

Schauffele embocó un putt para birdie desde poco más de 3 metros en el hoyo 12 para compartir el liderato.