Seis jugadores lucharán por una plaza en el equipo europeo de la Ryder Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Seis jugadores lucharán por una plaza en el equipo europeo de la Ryder Cup

El escocés Robert MacIntyre está en la pole position para clasificarse para el equipo europeo de la Ryder Cup
El escocés Robert MacIntyre está en la pole position para clasificarse para el equipo europeo de la Ryder CupProfimedia
Robert MacIntyre encabeza un grupo de seis jugadores que lucharán por una plaza en el equipo europeo de la Ryder Cup de Luke Donald esta semana en la última prueba de clasificación en Suiza.

Donald dará a conocer el nombre de sus seis elegidos para la capitanía el lunes, tras el torneo del Masters Europeo de Crans-Montana, donde varios aspirantes a la cita bienal del matchplay aspiran a una plaza automática.

Los partidos de este año se celebrarán en Roma del 29 de septiembre al 1 de octubre, con Europa desesperada por recuperar el trofeo tras su humillante derrota por 19-9 ante Estados Unidos en Whistling Straits hace dos años.

Las ausencias de los rebeldes del LIV Golf e incondicionales de la Ryder Cup Sergio García, Lee Westwood e Ian Poulter han dejado la carrera por el equipo europeo más abierta que en las últimas ediciones.

Jon Rahm y Rory McIlroy, a través de la lista europea de puntos, ya se han asegurado plazas en el equipo de 12, al igual que Viktor Hovland y Tyrrell Hatton, a través de la lista mundial de puntos.

Tommy Fleetwood está actualmente clasificado por la lista mundial de puntos, pero no participará en el Masters Europeo y podría ser usurpado por Matt Fitzpatrick.

El excampeón del US Open sólo necesita terminar en un empate por el séptimo puesto con otro jugador, o quedar mejor, para arrebatarle el puesto y dejar a Fleetwood necesitado de un pick, junto a sus compañeros exestrellas de la Ryder Cup Shane Lowry y Justin Rose.

La carrera por el tercer y último puesto de la lista europea está mucho menos despejada.

El escocés MacIntyre aventaja en 126 puntos al alemán Yannik Paul y ambos jugadores se asegurarían debutar en la Ryder Cup con una victoria el domingo en Suiza.

El polaco Adrian Meronk y el francés Víctor Pérez necesitan al menos terminar entre los dos primeros para tener alguna posibilidad, mientras que la estrella danesa en ciernes Rasmus Hojgaard y el español Adrián Otaegui necesitan ganar.

Todos los ojos puestos en Donald

Un puesto automático evitaría a cualquiera de ese sexteto tener que sudar por la decisión de Donald el lunes.

Se espera que el exnúmero uno del mundo elija a quien pierda entre Fleetwood y Fitzpatrick, junto a Rose, Lowry y posiblemente el austriaco Sepp Straka.

Otros han sido propuestos para una posible selección comodín a pesar de estar fuera de la carrera por la clasificación automática, incluyendo el hermano gemelo de Ramus Hojgaard, Nicolai, el irlandés Seamus Power y el exganador de la Ryder Cup Alex Noren.

Donald podría optar por una elección aún más alejada de la realidad.

El sueco Ludvig Aberg, que se hizo profesional en junio, podría entrar en la lista.

El jugador de 23 años, que fue número uno mundial amateur antes de pasar a las filas profesionales, ha terminado entre los cuatro primeros tanto en el PGA Tour como en el European Tour en los dos últimos meses.

"Todas esas conversaciones (sobre la Ryder Cup) son muy halagadoras", dijo Aberg, que jugará con los vicecapitanes de la Ryder Cup Edoardo Molinari y Nicolas Colsaerts en Crans-Montana.

"Significaría mucho para mí. Como joven que crecí en Europa, he visto la Ryder Cup durante muchos años.

"Es un sueño hecho realidad si te eligen una vez en tu carrera. Así que me encantaría, pero no depende de mí".

Donald tendrá que tomar decisiones difíciles en su intento de complementar la evidente potencia de fuego de Rahm, McIlroy y Hovland.

Estados Unidos no levanta el trofeo en suelo europeo desde 1993, pero aterrizará en Italia como favorito, con tres de los grandes campeones de este año, incluida la estrella de la LIV Brooks Koepka, y el número uno del mundo Scottie Scheffler en sus filas.