El PGA Tour recibirá una inyección de 3.000 millones de dólares de un grupo de inversores americanos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PGA Tour firma un acuerdo de 3.000 millones de dólares con un consorcio estadounidense

Logotipo del PGA Tour
Logotipo del PGA TourAFP
El PGA Tour se ha asegurado una inversión de 3.000 millones de dólares de un consorcio de propietarios de equipos deportivos estadounidenses, como parte de un acuerdo que es compatible con la del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, según informó el miércoles.

El acuerdo con Strategic Sports Group dará a los jugadores del circuito estadounidense acceso a más de 1.500 millones de dólares como accionistas de la nueva PGA Tour Enterprises.

"Hoy es un momento importante para el PGA Tour y para los aficionados al golf de todo el mundo", dijo en un comunicado de prensa Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour y Consejero Delegado de la nueva empresa.

"Al convertir a los miembros del PGA Tour en propietarios de su liga, reforzamos la inversión colectiva de nuestros jugadores en el éxito del PGA Tour".

Monahan añadió que el acuerdo mejorará la capacidad de la organización para hacer que el deporte del golf sea más gratificante para jugadores, torneos, aficionados y socios.

El PGA Tour también dijo que sigue negociando con el PIF, que controla LIV Golf, sobre una posible inversión futura y que ambas partes están trabajando para llegar a un acuerdo definitivo.

Según el PGA Tour, SSG dio su consentimiento a una inversión del PIF, sujeta a las revisiones y aprobaciones reglamentarias necesarias.

Como parte del acuerdo, cerca de 200 miembros del PGA Tour podrán acceder a subvenciones, que se devengarán con el tiempo, y que se basarán, entre otras cosas, en los logros de su carrera y en sus logros recientes.

"Estamos orgullosos de haber votado unánimemente a favor de esta asociación histórica entre PGA Tour Enterprises y SSG", han declarado los directores de jugadores del PGA Tour Tiger Woods, Jordan Spieth, Adam Scott, Patrick Cantlay, Webb Simpson y Peter Malnati.

"Era increíblemente importante para nosotros crear oportunidades para que los jugadores de hoy y del futuro inviertan más en su organización, tanto financiera como estratégicamente".

El pasado mes de junio, el PGA Tour, el PIF y el DP World Tour, con sede en Europa, anunciaron un acuerdo marco para albergar sus operaciones comerciales en una entidad con ánimo de lucro llamada PGA Tour Enterprises.

A medida que se prolongaban las conversaciones con el FIP, aumentó el interés de inversores externos por el PGA Tour a través de SSG.

SSG, un consorcio liderado por Fenway Sports Group, invertirá una cantidad inicial de 1.500 millones de dólares y se centrará estratégicamente en maximizar la generación de ingresos en beneficio de los jugadores y en encontrar oportunidades para mejorar el juego del golf en todo el mundo.

"Nuestro entusiasmo por esta nueva empresa nace de un profundo respeto por este extraordinario juego y de una firme creencia en el enorme potencial de crecimiento del PGA Tour", dijo John Henry, propietario principal de Fenway Sports Group y director del Strategic Sports Group.

"Estamos orgullosos de asociarnos con esta institución histórica y estamos ansiosos por trabajar con el PGA Tour y sus muchos miembros para hacer crecer y fortalecer el juego del golf a nivel mundial."

Menciones