Golf: Wyndham Clark, duda para el PGA Houston Open por una lesión de espalda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Clark, campeón del US Open, se lesiona la espalda a dos semanas del Masters
Clark es el número cuatro del mundo
Clark es el número cuatro del mundoAFP
El vigente campeón del US Open, Wyndham Clark, sufrió una lesión en la espalda durante un entrenamiento en el gimnasio y es dudoso que pueda participar en el PGA Houston Open de esta semana, cuando sólo faltan dos semanas para su debut en el Masters.

El número cuatro del mundo, Clark, que ganó el mes pasado en Pebble Beach y terminó segundo tras Scottie Scheffler este mes en Bay Hill y The Players Championship, se lesionó levantando pesas el lunes en Scottsdale, Arizona.

"Me quedé atrapado en un lugar incómodo haciendo un levantamiento y se me fue la espalda", dijo Clark el miércoles. "No es algo que ocurra con regularidad, pero sucedió y uno vive y aprende. Estoy golpeando o sintiéndome más fuerte y con más movilidad cada día".

Clark confiaba en salir en la ronda inicial del jueves en el Memorial Park Golf Course, con el primer Masters del estadounidense de 30 años fijado para sólo dos semanas después en el famoso Augusta National.

"Ayer estaba en bastante mala forma, pero afortunadamente tengo un gran equipo que ha conseguido que sea capaz de hacer swing y pegar", dijo Clark.

"En realidad, sólo pude hacer chip y putt, luego hice un montón de rehabilitación y hoy he podido golpear bolas. Así que en poco tiempo he mejorado mucho y creo que estaré listo para mañana".

"Voy a esforzarme al máximo y espero poder jugar y competir. Si no, tengo que prepararme para los torneos que vendrán después de éste".

Quien también se prepara para el enfrentamiento anual de abril en Augusta National es Scheffler, que esta semana intentará convertirse en el primer jugador desde Dustin Johnson en 2017 en ganar tres salidas consecutivas en el PGA Tour poniéndose a tono para el Masters.

Scheffler, campeón del Masters 2022, espera evitar el mismo destino en el Masters que Johnson sufrió hace siete años después de tres victorias seguidas. Johnson, ahora con LIV Golf, era uno de los grandes favoritos del Masters de 2017, pero se cayó por una escalera en una casa de alquiler y se retiró del evento.

En 15 temporadas, solo Tiger Woods, Rory McIlroy y Johnson han logrado el triplete, pero Scheffler dice que esas cosas rara vez entran en su mente.

"Realmente, no pienso mucho en ese tipo de cosas", dijo Scheffler. "Tuve una buena semana de descanso en casa la semana pasada. Estaba bastante agotado después de Bay Hill y Players, así que fue agradable llegar a casa y relajarme".

"No he entrenado tanto como normalmente lo habría hecho en la última semana, así que he llegado sacudiéndome un poco el óxido de los dos últimos días. Pero el juego se siente como si estuviera en un buen lugar, así que me siento descansado y listo para ir esta semana".

Scheffler, bien afeitado

Scheffler sorprendió a algunos al afeitarse la barba durante su ausencia.

Scottie Scheffler ya no luce barba
Scottie Scheffler ya no luce barbaAFP

"Mi barba se hizo tan larga que se convirtió en trabajo", dijo Scheffler. "La semana pasada me corté el pelo y estaba pensando en intentar recortarla y no sabía muy bien cómo, así que simplemente me la afeité".

El estadounidense de 27 años se está centrando en la ejecución de golpes y en redondear su juego hasta alcanzar su mejor forma antes de intentar conseguir su segunda chaqueta verde en tres temporadas.

"Será una buena preparación ver cómo está mi juego de cara al Masters", dijo.

"Quiero afrontar esta semana con una buena actitud, pegando buenos golpes. En cuanto a lo que quiero ver de mi juego, voy al torneo con la esperanza de jugar bien, así que eso sería un buen resultado, pero al final del día estoy centrado en la actitud y en ejecutar golpes y cosas así."