Fleetwood aguanta la presión y se lleva el Dubai Invitational de golf por un golpe sobre McIlroy

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tommy Fleetwood se impone a Rory McIlroy y gana por un golpe el Dubai Invitational

Tommy Fleetwood necesitó un final arrollador para imponerse a Rory McIlroy
Tommy Fleetwood necesitó un final arrollador para imponerse a Rory McIlroyReuters
Tommy Fleetwood (32) se impuso en una dramática cuarta ronda para ganar el Dubai Invitational por un golpe el domingo, después de que Rory McIlroy (34) hiciera bogey en su último hoyo.

El inglés Fleetwood terminó con 19 bajo par en la general después de que un birdie en el último hoyo le valiera un 67 en la ronda final, con McIlroy y el sudafricano Thriston Lawrence (27) un golpe por detrás en un emocionante final en el Dubai Creek Resort.

"Ha sido genial. Estoy muy contento con la forma en la que he jugado hoy durante la mayor parte de la ronda", dijo Fleetwood.

El birdie de McIlroy en el hoyo 17 le colocó con 19 bajo par en la general y se puso líder en solitario por primera vez en la ronda, pero se fue al agua en el hoyo final y Fleetwood aguantó el tirón y logró un birdie para ganar su séptimo título del DP World Tour.

"La primera semana de vuelta, creo que tienes que esperar algunos de esos errores descuidados. Por desgracia para mí, algunos de esos errores llegaron en el momento equivocado", dijo McIlroy.

Fleetwood comenzó el día con un golpe de ventaja sobre el número dos del mundo y tuvo que luchar hasta el final con McIlroy y Lawrence, que firmaron un impecable 64 bajo par.

McIlroy logró tres birdies consecutivos al principio de los últimos nueve hoyos para igualar la contienda, antes de verse perjudicado por su segundo bogey del día en el 14.

Sin embargo, el único bogey de Fleetwood en el 16 puso la guinda al pastel con dos birdies del inglés.

"No embocé algunos de los putts que quería y fue genial ver a uno de los mejores jugadores de golf del mundo como Rory, ver la forma en que atacó los últimos nueve hoyos", dijo Fleetwood.

"Hacia el final he tenido altibajos, como un bogey en el 16. Pero lo arreglé con birdie, birdie en el 17 y 18".