Irene Paredes: "Antes veíamos lejos la opción de los Juegos Olímpicos"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Irene Paredes: "Sabemos lo que nos jugamos; más que presión, es una oportunidad"

Irene Paredes se ejercita durante la sesión del jueves.
Irene Paredes se ejercita durante la sesión del jueves.RFEF
La contrastada defensora, quien aclaró que en el vestuario no están "ni nerviosas ni confiadas", compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo de este viernes (21h00 CET) en La Cartuja.

Irene Paredes (32) atendió a la prensa para analizar lo que espera del partido contra Países Bajos, una cita trascendental porque hay un doble objetivo en juego: acceder a la final de la Liga de Naciones y estar en París. Y ese importante reto tendrán que buscarlo sin dos futbolistas esenciales, Alexia Putellas y Tere Abelleira. Aunque la catalana estuvo junto al resto del grupo en el último entrenamiento, no podrá ayudar sobre el terreno de juego.

España se juega muchísimo durante los 90 minutos y la plantilla es consciente de eso: "Independientemente de lo que hayamos hecho en el pasado, la importancia es máxima. Tenemos la oportunidad de luchar por estar en los Juegos. Antes lo veíamos lejano e inviable". Precisamente por esto, la de Legazpi considera que "no hace falta motivar a nadie" e incluso define el contexto como "una oportunidad" dado el premio que espera a la Roja en caso de victoria.

La zaguera del Barcelona hizo referencia a las principales virtudes de la Oranje: "Sabemos del potencial que tienen. En el último partido sufrimos bastante a Beerensteyn. Nos ganó muchas veces la espalda porque es una jugadora muy rápida. Nosotras vamos muy arriba y eso tiene riesgo. Intentaremos que no vuelva a ocurrir. No es sólo la línea defensiva, sino la presión que se hace desde la delantera. Ella no es su único peligro".

"No cambia mucho, pero es una jugadora con peso e importante que gana duelos. Es una selección que tiene muchas oportunidades de jugar diferente", apuntó sobre la ausencia de Jill Roord, quien sí estuvo presente en el anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos. "El gol de Salma (Paralluelo) por todo lo que supuso", eso es lo que destaca Paredes en cuanto a aquel emocionantísimo envite.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.