Otro paso más de Alexia: gol con España en partido oficial tras 615 días

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fin a la espera: Alexia golea con España en partido oficial tras 615 días
Alexia, goleadora en Suiza.
Alexia, goleadora en Suiza.AFP
La centrocampista participó en uno de los tantos que marcó la selección en su visita a Zúrich, donde se impuso al combinado helvético por 1-7 en la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

Alexia Putellas (29) sigue volviendo a la versión que deslumbró al planeta y que le hizo ganar dos veces consecutivas el Balón de Oro. Este martes, en el duelo contra Suiza, anotó el 0-2 y el 0-4 -desde el punto de penalti-, además de repartir una asistencia, en un par de acciones con protagonismo para Salma Paralluelo. El inicio fue fulgurante por parte de las jugadoras que dirige Montse Tomé, con una eficacia muy superior a la que se vio la pasada semana en Salerno (0-1 a Italia). El resultado revela que, por supuesto, esa puntería se mantuvo hasta el pitido de la árbitra.

La futbolista del Barcelona volvió a ser titular, y ya van tres seguidos a nivel internacional. Lo cierto es que la asturiana le está dando galones en la zona de creación y todavía no la ha quitado del campo en ningún momento. Si bien tenía menos rodaje que ahora, su papel con Jorge Vilda fue bastante más secundario durante el Mundial celebrado en Australia y Nueva Zelanda (en la final contra Inglaterra, por ejemplo, disputó sólo un minuto).

Las estadísticas de Alexia Putellas.
Las estadísticas de Alexia Putellas.Flashscore

Hay que remontarse al 22 de febrero de 2022 para encontrar el que, hasta este 31 de octubre de 2023, era el último partido oficial en el que había mojado. Han pasado 615 días desde entonces, cuando la Roja se impuso a Canadá por 1-0 en la Arnold Clark Cup. El dato, claro, está muy condicionado por la grave lesión que sufrió antes de que arrancara la última Eurocopa. Esa situación, como ha demostrado ella misma en el terreno de juego con acciones de gran calidad, ya forma parte del pasado.

En lo que a amistosos se refiere, Alexia vio portería ante Italia en un duelo que sirvió para preparar el mencionado campeonato continental y volvió a hacerlo, contra Filipinas, casi un año más tarde. Sin embargo, tenía la espinita clavada por llevar un período de tiempo tan prolongado sin celebrar en un torneo. Sus dos siguientes oportunidades llegarán en el mes de diciembre (frente a la propia Azzurra y ante Suecia, ambos compromisos en territorio español).

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.